Orquesta Filarmónica Nacional ofreció concierto en homenaje a Simón Díaz

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofreció el pasado domingo 19 de febrero un concierto gratuito en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en homenaje al maestro Simón Díaz, a tres años de su fallecimiento.

Caracas, DC, Venezuela, 21 de febrero de 2017 (D58).- La OFN, que el cinco de febrero inició un nuevo ciclo musical para conmemorar varias efemérides venezolanas, ejecutará en esta segunda función un repertorio que incluye las canciones más populares del «Tío Simón», entre las que destacan; «Mi Querencia», «Sabana», «Alcaraván» y «Luna de Margarita».

Los temas contaron con los arreglos de los maestros Miguel Delgado Estévez, José Calabrese y Pedro Mauricio González, éste último director del concierto, reseñó la Fundación Compañía Nacional de Música en nota de prensa.

El solista César Gómez cantó los temas más importantes del maestro Simón Díaz. El concierto comenzó a las 11 de la mañana y de entrada totalmente gratuita.

Nacido el 8 de agosto de 1928, Simón Díaz es considerado un cantante y compositor popular de reconocida trayectoria tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Su canción «Caballo Viejo» ha sido traducida en doce idiomas y cuenta con más de trescientas versiones. Falleció el 19 de febrero de 2014.

Redacción y fuente: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Fausto Torrealba / AVN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *