Valientes deportistas zulianos hacen historia en el ciclismo

Valientes y aguerridos ciclistas zulianos de Maracaibo y San Francisco,  hicieron historia al realizar el pasado domingo 19 de marzo, una audaz travesía al norte del estado nunca antes realizada por algún club de MTB.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de marzo de 2017 (D58).- Partiendo desde el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, 5 ciclistas atravesaron montados en bicicleta el río Limón, Sinamaica, El Caño Paijana, El Sector La Atravesao, San Bernardo, y como parada final, lograron llegar hasta el Ismo de San Carlos, aprovechando la marea baja, pudieron ser los primeros ciclistas en lograr esta gran hazaña.

En representación de Ciclovias San Francisco, su Presidente y fundador, Andrés Lozano en compañía de Jorge Cardozo y Robinson Peralta, estos últimos miembros de este Club. Y por parte de Maracaibo, Junior Lareal  y José Mestre, integrantes del grupo de ciclismo Todo Terreno, demostrando así. Una vez más que: «en la unión está la fuerza».

Esta iniciativa parte del programa «Ciclovias Expeditions» impulsado por la Asociacion Ciclovias San Francisco, con el fin de impulsar el espirito aventurero de todos los que forman parte de este equipo deportivo.

Ciclovías San Francisco, es una Asociación Civil sin fines de lucro, de carácter civil, privado y deportivo, fundada el 6 de julio de 2014, no persigue fines económicos y es ajena a toda cuestión política o religiosa, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Son una asociación organizada de personas vinculadas entre sí por el uso de la bicicleta, constituida formal y libremente, en la que se ingresa por elección propia, que busca principalmente promocionar dentro del municipio San Francisco y todo el estado Zulia el uso de la bicicleta como medio de transporte, recreativo, deportivo, saludable, ecológico, cultural, defender el derecho de circulación del ciclista, mejorar la calidad de vida urbana y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Redes:
TW: @cicloviasSF
FB: Ciclovias San Francisco
IG: ciclovias_sanfrancisco

Redacción y fuente: Luz Andreina Lozano
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *