Escuela Venezolana de Biodanza Zulia celebra su 16° aniversario

La Escuela Venezolana de Biodanza Zulia ofrece a la colectividad, facilitadores y estudiantes una nutrida agenda de actividades. La institución mantiene abiertas las inscripciones para la V cohorte de Facilitadores de Biodanza con certificación internacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 1 de mayo de 2017 (D58).- La Escuela Venezolana de Biodanza Zulia (EVBZ) celebra su 16 aniversario el próximo 15 de mayo. Para celebrar el cumpleaños, la institución organizó una serie de actividades que se realizarán entre en 6 y el 15 de mayo en Maracaibo, tal como lo refirió María Dolores Díaz, directora de la escuela regional.

«Biodanza es un sistema de desarrollo personal y profesional que propone danzas y ejercicios, movimiento y contacto para responder tres preguntas existenciales: ¿Dónde quiero vivir? ¿Con quién y qué quiero hacer?», explica la directora de la EVBZ.

La idea es abrir un espacio para favorecer el vivir en salud, una posibilidad desde el Sistema Biodanza, con una nutrida agenda de actividades dirigidas a la colectividad, instituciones públicas y privadas, facilitadores, didactas y estudiantes de las distintas escuelas de formación de facilitadores de Biodanza de la región y el país.

Este evento contempla dentro de su programa, tres grandes áreas que a su vez involucran distintas actividades. En el área de la acción social, hacer llegar a todos los lugares y personas donde urge la reeducación afectiva y que por sus condiciones no tienen posibilidades de acceder de manera natural a programas de Biodanza.

Las aplicaciones de la Biodanza en el sector salud llega a diferentes áreas: oncológica pediátrica y adulta, violencia familiar; enfermedades cardiometabólicas, entre otras.

En el área de la Jornada Científico Académica se realizarán otras actividades dirigidas a los facilitadores y didactas de Biodanza para intercambio de saberes, experiencias y estudio de casos.

Una tercera área, con sesiones vivenciales abiertas de Biodanza, estará integrada por el Minitón vivencial en Cabimas y la mega sesión de Biodanza y familia en Maracaibo, titulada El poder del afecto en la salud familiar.

Formación para facilitadores

La Escuela Venezolana de Biodanza del Zulia tiene abiertas las inscripciones para la V Cohorte de Facilitadores de Biodanza. Podrán formar parte: profesionales, estudiantes universitarios, líderes sociales, comunitarios, hombres y mujeres interesados en abrirse a un nuevo campo profesional en el área.

El ámbito de desempeño abarca diferentes espacios del quehacer humano, como conducción de grupos regulares de desarrollo humano, proyectos sociales y organizacionales, empresas, universidades, comunidades, movimientos sociales, entre otros.

Esta formación profesional con certificación internacional, incluye un proceso de desarrollo personal integral que favorece el desarrollo de potenciales de vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad y trascendencia del participante.

Más información:
0414-629.6822 / 0424-666.0742 / 0426-861.6539
@biodanzazulia
Escuela Biodanza Zulia

Redacción y edición: Reina Carreño
Fotos: Cortesía Escuela Venezolana de Biodanza Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *