Otros

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar


Cada 2 de mayo, desde 2013, se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar o Bullying, con el objetivo de erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 2 de mayo de 2017 (D58).- El Día Internacional Contra el Acoso Escolar conocido también como Día contra el Bullying se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo.

Asociaciones de Padres y más de tres mil Organizaciones no Gubernamentales de todo el mundo acordaron la celebración de este día para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el bullying o acoso entre los escolares así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

El acoso escolar es definido como la injustica o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes que se sufren acosos escolar por parte de otros estudiantes o son testigos de situaciones de violencia de forma reiterada tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo.

Esta situación puede acentuarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a no asistir a clase y dejar los estudios.
El principal objetivo de este día es erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes. Es muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos y conseguir unas escuelas seguras en la que los escolares puedan crecer en un clima de respeto.

En los colegios o centros escolares se realizan diversas iniciativas como actos reivindicativos de carácter simbólico para mejorar el entorno de los estudiantes y conseguir un aprendizaje seguro.

También se organizan jornadas en las que se pretende enseñar a los jóvenes la importancia de la prevención del acoso escolar así como de la puesta en conocimiento de esta situación tanto a la familia como a las autoridades pertinentes.

Fuente: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: NobopMedia

2 comentarios en «Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar»

  • Gracias a Digital58, por apoyarnos con este tema del bullying, que nos afecta a todos padres, madres e hijos, no permitamos mas acosos, y la unica manera de lograrlo, es educando con valores y de forma civilizada a nuestras familias y todo nuestro entorno. De esta manera apoyamos a construir mejor donde cada quien en su individualidad pueda formarse como un mejor ser humano que aporte a la sociedad.

    Respuesta
  • Gracias por brindar el apoyo a este día tan importante . el bullying es un tema.relevntemente importante ya que afecta a todos los niños de edad escoñar. Como padres debemos estar atentos y educarlos hacia sus semejantes con principios sociales bien establecidos y haciendo énfasis en el respeto. A sus compañeros

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *