FamaOtros

Bélgica crea una orquesta con músicos refugiados

En Bélgica, con el plan de «refugiados por refugiados» dirigido por la escuela musical Belga «Muziekpublique», diez músicos de Siria, Iraq, Pakistán, Afganistán y Tíbet, quienes huyeron de su país, se unen para crear un orquesta con distintas influencias culturales.

Ixelles, Bélgica, 06 de mayo de 2017.- Con el programa de «refugiados por refugiados» se busca unir el talento de los músicos de diferentes nacionalidades, no solo de mostrar la diversidad cultural, sino también recaudar dinero con las diversas actividades y presentaciones de la orquesta para ofrecerles un nuevo estilo de vida a los músicos.

Uno de los músicos, Asad Qizilbash, paquistaní de 53 años, huyo de su país llegando a Bélgica en el año 2010 después de que unos hombres armados destrozarán su escuela de música en Pakistán, ahora hace participe de la nueva orquesta en apoyo de los refugiados, donde se aprovecha al máximo su talento. El paquistaní toca el sarod, un instrumento de cuerda de origen Afganistán.

La integración de los músicos en la orquesta no ha sido fácil del todo, puesto que se tiene diferentes estilos de música, esto los tuvo que llevar a un acuerdo, en el cual aprendieron la importancia de escuchar al otro.

La orquesta está en planes de realizar una gira por toda Europa para dar a conocer su música y enviar su mensaje de solidaridad.

Fuente: Telesur
Edición: Raquel Vera
Foto: Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *