Building 8 es el laboratorio de Facebook encargado de desarrollar tecnología nueva

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Una de las compañías más grandes de redes sociales, Facebook, creó el laboratorio Building 8 (Edifico 8), con la finalidad de desarrollar diversos proyectos tecnológicos con vistas al futuro, los proyectos más resaltantes son: «escribir con la mente y escuchar con la piel».

California, Estados Unidos, 06 de mayo de 2017 (D58).- El laboratorio Building 8 es una estrategia de Zuckerberg, el cual lleva planeándolo desde hace ya varios años para la creación de las últimas tecnologías, con la finalidad de aumentar la realidad y hasta la inteligencia artificial.

Facebook, con el desarrollo de estos proyectos, busca suplantar el mouse y el teclado, dejando estos objetos en el pasado. «Escribir con la mente», partiendo de un software de «discurso silencioso» busca la oportunidad de transmitir hasta 100 palabras por minuto directo a la maquina (computadora),  asegura la actual líder del proyecto, Regina Dugan.

«Escuchar con la piel», es el otro proyecto en desarrollo, el cual su sistema será similar al braile, transmitiendo información a través del sistema nervoso del cuerpo, utilizando puntos de presión en la piel. «Un día, no muy lejano, tal vez sea posible pensar en mandarín y sentirlo, inmediatamente, en español», resalta Dugan.

Sus dos propuestas más destacadas, «escribir con la mente y escuchar con la peil», se logrará a través de la detección de ondas cerebrales y por medio de todos los canales de acceso que se puedan llegar, sin la intervención de la ayuda quirúrgica, esto se logrará estudiando más a fondo sobre esta nueva tecnología.

Facebook cuenta con más de 60 científicos y académicos dentro de Building 8, el laboratorio de investigación de hardware de la empresa, se encuentran trabajando en estos proyectos, afirmando que pasaran algunos años para que esta nueva tecnología obtenga los avances correctos.

Redacción y fuente: Christopher Gutierrez / Últimas Noticias
Edición: Raquel Vera
Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *