Claves para identificar una alimentación deficiente


Seguir un régimen alimenticio que no se adapte a los requerimientos diarios: entrenamiento, rutina diaria, peso y altura, puede tener consecuencias graves en el organismo, según explica Wilson Muñoz, médico cirujano con especialización en nutrición del centro Caras y Cuerpos en Forma, ubicado en Caracas.

Caracas, DC, Venezuela, 10 de mayo de 2017 (D58).- Hoy en día, el mundo de la nutrición se ha convertido en un tema de interés para muchas personas, sobre todo los tips para adelgazar mediante distintos métodos.

Esto da pie a que muchos «especialistas» den consejos y planes nutricionales que en muchos casos no son tan saludables, pues se hacen de forma genérica y no están adaptados a cada persona. Este fenómeno se evidencia en las redes sociales.

Seguir un régimen alimenticio que no se adapte a los requerimientos diarios: entrenamiento, rutina diaria, peso y altura, puede tener consecuencias graves en el organismo, según explica Wilson Muñoz, médico cirujano con especialización en nutrición.

Por eso es de vital importancia identificar o reconocer cuáles son esos componentes que alejan a las personas de un estilo de vida saludable y que forman parte de una mala dieta.

• Prohíben comer ciertas frutas
• Incluyen un desayuno bajo en carbohidratos y proteínas
• No incluyen meriendas
• Saltan las cenas
• Eliminan las grasas en su totalidad

Seguir estos malos hábitos ocasiona en las personas un desbalance nutricional, por exceso o por falta de nutrientes, afecta directamente el organismo y producen trastornos de salud que pueden llegar a convertirse en enfermedades crónicas degenerativas del adulto entre 35 y 45 años de edad, como:

• Diabetes tipo 2
• Hipertensión arterial
• Anemia
• Fatiga crónica
• Obesidad
• Metabolismo lento
• Desnutrición
• Deterioro físico y mental

Realizar un plan de alimentación para bajar de peso puede ser sencillo y no es necesario eliminar ningún alimento. La clave radica en controlar las porciones según los requerimientos personales. Sin embargo, siempre se debe incluir lo siguiente:

• Proteínas: carne, pollo, pescado
• Grasas: aguacate, semillas (maní, merey), aceites (soya, oliva)
• Carbohidratos: pan, papa, arroz, maíz
• Vegetales: berenjena, tomate, pimentón
• Frutas: durazno, patilla, naranja, pina

La clave para no formar parte de una mala dieta está en llevar un estilo de vida saludable y alcanzar una buena alimentación, logrando consumir todos los grupos de alimentos en la proporción y variedad justa, de acuerdo al requerimiento calórico que exija cada persona, como anteriormente fueron mencionados.

www.cuerposycarasenforma.com
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Redacción: Astrid Hernández
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

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