Fama

Panamá homenajea a la compositora del tema «Despacito»


La compositora del tema «Despacito», Erika Ender, recibió un homenaje en su ciudad natal y la máxima distinción de la Alcaldía de Panamá. El alcalde capitalino, José Blandón, fue el encargado de otorgarle la denominada «Llave de la Ciudad» y de declararle «Huésped de Honor del Distrito de Panamá».

Ciudad de Panamá, Panamá, 22 mayo de 2017 (D58).- Erika Ender, la compositora panameña de «Despacito», el éxito musical cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue homenajeada en su ciudad natal y recibió la máxima distinción de la Alcaldía de Panamá.

«Me siento muy honrada y muy agradecida. Uno cuando trabaja lo hace inicialmente porque tiene una vocación y una misión, pero luego porque sabe que tiene una responsabilidad, en este caso, con mi país, con las mujeres y con los hispanos», reconoció la artista.

Elder, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, compuso hace un año y medio junto con el puertorriqueño Luis Fonsi el tema «Despacito», que se ha convertido en la primera canción en español en 20 años en llegar al número uno de la lista de éxitos en Estados Unidos.

La artista, de ascendencia brasileña, fue en 2016 la primera mujer panameña en ganar un Grammy Latino y este año se convirtió en la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami.

«Todos los panameños nos sentimos orgullosos de los triunfos de Erika, como mujer profesional y artista, en un mundo que es altamente competitivo como el del entretenimiento», expresó el alcalde capitalino, José Blandón.

Blandón fue el encargado de otorgarle la denominada «Llave de la Ciudad» y de declararle «Huésped de Honor del Distrito de Panamá» en una concurrida ceremonia.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *