Titanes FC avanzó «colosalmente» en la Copa Venezuela 2017

Este domingo 28 de mayo, la Copa Venezuela 2017 llegó a la ciudad de Maracaibo cuando el elenco de Titanes Fútbol Club recibió en la cancha Giuseppe «Pepino» Costa, a su similar de Independiente La Fría del Estado Táchira en el partido de vuelta de la segunda fase de la competición nacional derrotando a los andinos con una pizarra de 2-0 (global 3-2), la visita llegó con la ventaja luego de su triunfo en la ida de 2 tantos contra 1 el miércoles pasado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2017 (D58).- El cotejo que culminó con 10 jugadores por bando se definió con par de dianas en los últimos 10 minutos de Cristopher González (min. 83) y Bryan Ojeda (min. 85) respectivamente, los dirigidos por «Patón» González consiguieron la victoria necesaria para trascender de fase en la presente edición de la Copa que los enfrentará a equipos como el Deportivo JBL del Zulia y Zulia Fútbol Club próximamente.

El encuentro dio inicio con un conjunto «Titan» dedicado exclusivamente al ataque desde el primer minuto, en la búsqueda del gol que diera la tranquilidad esperada para manejar las acciones con mayor facilidad, pero una oncena tachirense que se dedicó a defender su ventaja previamente alcanzada se convirtió en un duro escollo para los zulianos.

Al minuto 5 llegó la primera oportunidad para los locales por intermedio de Ángel Carruyo quién remataba por encima del arco defendido por Miguel Urrea.

Otra llegada para Titanes se dio al minuto 9 cuando luego de un tiro de esquina cobrado por Simón Briceño que logró conectar Juan Gobetto, su cabezazo apenas se fue rozando el travesaño del arco andino.

El elenco «Auriazul» nunca dejó de dominar las acciones, al minuto 23 Luis Paz se encontró solo frente al portero, sin embargo el atacante solo pudo sacar un débil disparo a las manos de Urrea.

De nuevo al minuto 35 otro avance de los locales pasó por los pies de Gerardo Reyes quién dio un pase en profundidad a Carruyo que estando mano a mano ante el arquero tachirense en su intento de controlar se le fue largo el balón.

No fue sino hasta el minuto 42 que La Fría tuvo su única llegada de la primera mitad e inclusive del partido, luego de una jugada individual de Adailton Cardozo que permitió dejar sin marca el ingreso al área de Breiner Galeano que recibió la habilitación de su compañero ante un muy atento Dario Vera quien fue figura al tapar el remate de derecha y evitó la anotación «Rojiazul», culminaban los primeros 45 minutos con el empate a 0.

El complemento no dejo de ser un monologo a favor del elenco zuliano ante un Independiente La Fría que ahora si esperó con la totalidad de sus elementos en zona defensiva, complicando de gran manera el aluvión que significó el juego ejecutado por Titanes ahora liderado por Bryan Ojeda quién ingresó desde el minuto 46 para reforzar la delantera local.

Con opciones consecutivas en los minutos 65 y 66 protagonizadas por Ojeda y Briceño, Titanes se convirtió en el único dueño de las acciones aunque el gol ansiado no llegaba a subir al marcador.

El DT de Titanes, dio la orden para la entrada en cancha de Cristopher González por Luis Paz y no tardó en ser la figura que le cambió la cara al partido pues al minuto 83 ingresó al área visitante luego que dejó hasta tres rivales en el camino fusiló de derecha con remate rastrero al portero Urrea, golazo para el 1-0 que daba al momento el empate global (2-2) que dejaba en manos zulianas la clasificación.

Inmediatamente al minuto 85 fue el turno de Bryan Ojeda con una internada por derecha desde la raya final en la cual sacó un disparo de derecha sin angulo que rompió de gran manera por segunda ocasión las redes visitantes y el 2-0 definitivo para la clasificación y seguir con vida en la presente edición 2017 de la Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Titanes Fútbol Club (2): Darío Vera; Jackson Romero, Juan Pablo Gobetto, Johan Marín, Carlos Lugo (Alan Sierra min.52), Gerardo Reyes (Bryan Ojeda min.46), Alí Dávila, Simón Briceño, Ángel Carruyo, Yohan González, Luis Paz (Cristofer González min.72).
D.T.: José González

Suplentes sin jugar: Alexis Moreno, Kevin Palacio, Gonzalo Valdez, y Alirio Sánchez.

Independiente La Fría (0): Miguel Urrea; Carlos Colmenares, Vladimir Flores, Yohandry Meléndez, Juan Diego Romero, Erick Patiarroyo, Jesús Hernández (Jairo Murillo min.73), Jhon Jairo Miranda, Breinner Galeano (Roniel Duque min.75), Adailton Cardozo.
D.T.: Nestor Sánchez

Suplentes sin jugar: Erwin Moncada, Pedro Sandia, Anthony Valero, Edwin Collazos, Arturo Castillo.

Tarjetas Amarillas: Juan Romero, Carlos Colmenares, Vladimir Flores (ILF); Gerardo Reyes, Johan Marín, Jackson Romero (TFC).

Tarjetas Rojas: Juan Romero (doble amonestación) (ILF); Alan Sierra (roja directa) (TIT)

Goles: Cristofer González (min. 83) y Bryan Ojeda (min. 85) (TFC)

Árbitro Principal: Jean Gómez (TRU)

Incidencia: Partido de vuelta por Copa Venezuela, resultado global (3-2 para Titanes).

Redacción: Arismendi, Luis
Edición. Villasmil, Henry
Fotos: Villasmil, Henry
Multimedia: Vera, Raquel

Titanes FC vs Independiente la Fría FC (Crónica partido de vuelta)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: