Deportes

«La Máquina Vinotinto» se quedó con el tercer puesto del Sudamericano B Juvenil de Rugby

«La Máquina Vinotinto» se quedó con el tercer puesto del Sudamericano B Juvenil que se realizó en Riohacha, Colombia, tras vencer 23 a 17 a su similar de Perú en el estadio Federico Serrano Soto. Nuestra selección se llevó también el premio Juego Limpio (en inglés, fair play). Así el elenco nacional cerró su participación en el certamen con triunfo en tres presentaciones.

Riohacha, Colombia, 05 de junio de 2017 (D58).- Nacionales e incaicos se jugaron el honor de principio a fin en un apretado compromiso en que los peruanos picaron adelante en el marcador con try de Diego Severino para el 0-5.

Sin embargo, los criollos descontaron gracias a un penal de Ely Chourio que descontó el 3-5, mientras que Jhonder González le dio vuelta al marcador tras un nuevo ensayo para el 8-5.

Esta dupla de González y Chourio se juntaron con par de try antes de finalizar la primera etapa, que Venezuela finalizó registro a su favor de 13 a 5.

El seleccionado que desafió a «la Vinotinto» volvió a dominar la pizarra 13 a 17 de la mano de Eduardo Terrones. Por su parte, la tropa criolla no bajó los brazos antes de culminar el segundo tiempo y Junior Melone empujó a los suyos con par de anotaciones para sellar la pizarra final 23 a 17, dándole al grupo su primera sonrisa en tierra cafetera.

«Los Vinotintos» culminaron su periplo en suelo neogranadino con balance de un festejo y par de caídas en el campeonato que se celebró en La Guajira entre el 28 de mayo y el tres de junio. En el primer duelo cedieron ante los Tucanes 0-30 y frente a los paraguayos en la segunda cita 14 a 64.

Después del triunfo de nuestra selección se jugó la final entre el combinado guaraní frente a Colombia. «La Albirroja» dio la sorpresa en la cita y dejó sin celebración al combinado sede tras vencerlo 21-19. El campeón se clasificó al Sudamericano Juvenil A Qualy al World Rugby Trophy 2018, mientras que el segundo lugar participará del Torneo Rugby Americas North U19 2017 que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Redacción y fuente: Feverugby
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Feverugby

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *