Fama

«Luisa» representa a Venezuela en el Festival de Cine de Shanghái


El largometraje «Luisa» representará a Venezuela en la edición número 20.° del Festival Internacional de Cine de Shanghái, que además de ser uno de los 10 festivales clase A en el mundo, a la altura de Cannes, Venecia y Berlín, es un gran encuentro con cineastas, productores y distribuidores de todas partes del mundo, pero especialmente es una gran oportunidad para entrar al gran mercado asiático.

Caracas, DC, Venezuela, 06 de junio de 2017 (D58).- La película venezolana «Luisa», dirigida por Juan Carlos Wessolossky, y filmada completamente en sietes estados venezolanos, estará presente en el Festival Internacional de Cine de Shanghái.

«Luisa» es una épica producción con un reparto liderado por: Carlos Mata como Juan Bautista Arismendi y Eliana López como Luisa Cáceres de Arismendi, acompañados por Víctor Cámara como Bianchi en una actuación especial y Miguel Ferrari en el personaje de Joaquín Urreiztieta.

Loly Sánchez, Abril Schreiber, Aileen Celeste, Walter Gamberini, Perla Vonasek, Maricella González, Lucy Orta, Juan Carlos Lira, Carlos Sabilllón, Diana Chacón y Luciana Wessolossky, complementan el gran elenco con que cuenta la pieza inspirada en la vida de Luisa Cáceres de Arismendi.

El guion y la dirección del film estuvieron a cargo de Juan Carlos Wessolossky, quien compartió la producción ejecutiva con Adolfo López Sojo y como productor asociado está Oswaldo Muñoz y Vito Carlucci.

Jorge Luis Almeida fungió como director de fotografía, el sonido es de Alejandro Molano, la música de Luis Fernando Laya, la dirección de arte es responsabilidad de Javier Martíntereso, la dirección de vestuario de Antonio Alfonzo y la dirección de maquillaje estuvo a cargo de Yamila Gedler.

Es una historia de amor, dramática y conmovedora, basada en hechos reales que se suscitan entre 1813 y 1818, protagonizada por grandes y reconocidos personajes de la historia: Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi.

La guerra los separa, Juan Bautista correrá el riesgo de ser atrapado pero se escapa. Luisa es encerrada en el Castillo de Santa Rosa donde vive todo tipo de torturas.

Entre tantas circunstancias adversas ambos luchan por ser leales a ese gran amor y a sus ideales. Una pareja que deberá luchar, con todas sus fuerzas, contra los chantajes y trampas para no dejarse doblegar, demostrando heroísmo y dignidad a favor de la libertad.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *