Adicción a celular causa «Enfermedad de los pulgares»


El uso frecuente de los teléfonos móviles causa una afección llamada «pulgar del celular». Esta condición que antes solía observarse en los trabajadores de fábricas, se extiende cada vez más debido al uso de la telefonía celular.

Minnesota, Estados Unidos, 07 de junio de 2017 (D58).- Las persona que no paran de enviar mensajes, fotografías, correos y gustan de estar tiempo en el chat a través de su celular o tableta, tienden a desarrollar una enfermedad llamada «pulgar del celular».

Según especialistas, cada año acuden más pacientes que se quejan de dolor en el tendón que dobla y flexiona el pulgar, el cual se inflama y provoca la llamada tendinitis.

La doctora Kristin Zhao que estudia el fenómeno del «pulgar del celular» a lo largo de siete años explicó el mecanismo de aparición de esta dolencia. Según la médica, «una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y aflojan, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal».

Otros investigadores estudiaron la técnica de un grupo de jóvenes a la hora de enviar mensajes, la actividad eléctrica muscular y el movimiento de sus pulgares mediante un dispositivo de flexibilidad.

La mitad de los participantes sufrieron síntomas en el cuello, la mano o brazo, a parte de sus pulgares, esto debido a la postura encorvada que la mayoría toma a la hora de utilizar su celular, lo que provoca demasiada tensión sobre los músculos.

En el caso de los pulgares, los médicos recomiendan dar un descanso cuando usamos un aparato como celular o tablet principalmente. Por ejemplo podemos usar nuestro dedo índice o utilizar la voz para dictar algún mensaje.

Algo muy importante es hacer diariamente ejercicios de estiramiento en manos, brazos, muñecas, en realidad en todo el cuerpo para liberar la tensión que ocasiona y mantener los tendones flexibles.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *