08 de junio: Los terapistas del lenguaje celebran su día

Cada 8 de junio se celebra, en todo el mundo, el día mundial del terapista del lenguaje, en honor a todas aquellas personas que ejercen esta profesión, ayudando a los niños, a través de importantes métodos, a mejorar su comunicación por diferentes medios, ya sea oral, escrito, entre otros.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de junio de 2017 (D58).- Esta área de salud esta orientada, específicamente, a la atención de los trastornos de comunicación oral, escrita, de voz, habla o audición, con capacidad para aplicar tratamientos de prevención, detección e intervención tanto en niñas, niños y adolescentes, como en adultos para el desarrollo del lenguaje, de forma que el paciente tenga las herramientas necesarias para desenvolverse dentro de la sociedad.

El Doctor Ramón Hernández Villoria, Médico Especialista en Foniatría, informó que en Venezuela existe una red conformada por profesionales, técnicos y personal multidisciplinario ubicados esencialmente en los servicios de Foniatría de los principales hospitales del país, enfatizando que en Venezuela el 99% de los expertos son mujeres.

En cuanto al trastorno, el Doctor Villoria asegura que «las madres pueden detectar a temprana edad si existen deficiencias o trastornos en el desarrollo del lenguaje del niño o niña cuando estos no realizan las acciones que se esperan que ellos cumplan a determinadas edades. Estas acciones deben ser motivo principal de promoción de la comunicación humana mediante la promoción de la salud y la atención primaria, en las cuales las terapistas del lenguaje tienen un peso importante junto a los médicos integrales comunitarios y los gestores sociales».

«La lengua afuera», «lengua en forma de tubito con aire», «lengua en paladar», «lengua arriba y abajo», son unas de las sencillas actividades para mejorar combatir los trastornos de comunicación.

El equipo de Digital 58 felicita a todos los terapistas del lenguaje en su día.

Redacción y fuente: El Impulso | Etiqueta Caribe
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *