Deportes

23 de junio: Día Mundial del Olimpismo

El Comité Olímpico Internacional (COI), promovió desde su constitución, la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, el 23 de junio de 1894, con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de junio de 2017 (D58).- Desde el 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional celebra el Día Olímpico, con el propósito de lograr un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

De acuerdo a la Carta Olímpica, el Olimpismo concibe una filosofía de vida, el cual combina y exalta en conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación.

Es así como surgió el Movimiento Olímpico Internacional (COI), el cual tiene como finalidad la contribución a la construcción de un mundo pacífico y mejor.

El COI, a través de los años, se ha constituido en uno de los organismos más importantes e influyentes a nivel mundial y, en esta fecha, conmemora otro aniversario de fundación con la celebración en todos sus países afiliados, la cual suma más de 200 naciones del Día del Olimpismo.

Redacción y fuente: Cultores Unidos
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *