Tecnología

Crean el primer ascensor que funciona sin cables

El ascensor «multi», el nuevo ascensor sin cables, desarrollador por el conglomerado alemán Thyssenkrupp, será estrenado por la inmobiliaria OVG Real Estate en la torre East Side, su nuevo edificio en Berlín, el cual abrirá sus puertas en 2018.

Alemania, 23 de junio de 2017 (D58).- Thyssenkrupp ha desarrollado el ascensor «multi», el cual es un ascensor totalmente inalámbrico. Este ascensor acaba de ser probado con éxito, por primera vez, en una torre de pruebas de 246 metros en Alemania.

Asimismo, La OVG Real Estate estrenará este ascensor en la torre su nuevo torre East Side, el cual abrirá sus puertas en el 2018.

El ascensor sin cables estará en pleno uso entre 2019 y 2020.

Su sistema consiste en varias cabinas que funcionan en bucle y se mueven mediante un conjunto de frenos de varios niveles, los cuales envían datos a una red inalámbrica entre las unidades y el centro de control.

«Es una de las innovaciones más importantes en los últimos 150 años de esta industria», aseguró la compañía.

Gracias al sistema de frenos que posee, es capaz de desplazarse tanto en horizontal como vertical.

Se espera que este alcance velocidades de hasta cinco metros por segundo, de igual modo, que ahorre espacio y energía-

Los principales inconvenientes de esta innovación es que sólo puede fabricarse e edificios de gran altura y su costo es más elevado.

Pero Thyssenkrupp asegura que promete ser toda una revolución que transformará la manera en la que vivimos y desplazamos.

Redacción y fuente: BBC Mundo
Edición: Vera, Raquel
Fotos: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *