Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Venezuela celebró el aniversario 196 de la Batalla de Carabobo

Esta sábado, 24 de junio, se celebró el aniversario número 196 de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva para la independencia de Venezuela y Latinoamérica del reino español, donde se realizaron varias actividades para conmemorar ese día.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de junio de 2017 (D58).- El 24 de junio de 1821, el ejercito liderado por el general Simón Bolívar, luchó contra las tropas realistas en Valencia, donde el triunfo aseguraba la independencia de Venezuela.

Los grandes protagonistas de esta épica batalla, comandando el Ejército Republicano, fueron Simón Bolívar y el realista a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre.

Esta batalla duró aproximadamente dos horas, lapso donde cayeron alrededor de mil realistas en combate a manos de los libertadores.

El combate fue dividido en tres brazadas:

  • La primera, fue comandada por José Antonio Páez e integrada por los batallones Bravos de Apure y los Cazadores Británicos, además de siete regimientos de caballería.
  • La segunda fue puesta a cargo del general Manuel Cedeño y constituida por los batallones Tiradores y Vargas, también por un escuadrón de caballería.
  • La tercera estuvo a cargo del coronel Ambrosio Plaza y contó con cuatro batallones: el de Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui.

En la batalla murió Pedro Camejo, mejor conocido como «Negro Primero», integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división del general José Antonio Páez.

Para conmemorar este día, el Gobierno Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas Nacional (FAN), realizaron diversas actividades las cuales dieron inicio a las 6:00 a.m., hora local en Caracas, con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, lugar donde se encuentra el mausoleo del libertador Simón Bolívar y donde reposan los restos de próceres de la independencia.

En el campo de Carabobo, a pocas horas de la capital venezolana, también se realizaron actos de Estados y una escenificación pedagógica de la batalla.

Redacción y fuente: Actualidad | TeleSur
Edición: Vera, Raquel
Fotos: @inaturcarabobo | Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *