Tinto de verano, el trago que sigue tomando protagonismo

Si no lo has probado seguramente has escuchado hablar mucho sobre este trago. El tinto de verano es una bebida que se ha vuelto muy famoso y, es que por su dulce y refrescante sabor, es un elixir para disfrutar en una tranquila noche o reunión u ocasión especial.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de julio de 2017 (D58).- Esta nueva bebida es de fácil preparación, ya que consiste en mezclar una bebida gaseosa, como un refresco claro, junto con vinotinto, preferiblemente uno joven, se suele hacer mitad y mitad.

Además, se le agrega unas cuantas rodajas de limón y, por supuesto, mucho hielo. Se cuenta que este fue creado en una tarde calurosa de verano en España.

Su dulzor y burbujeante sabor lo hace tan adictivo, pero también la sensación relajante que produce al tomarlo.

Muchos prefieren beber este trago en estilo granizado y agregan algún tipo de granadina o sirope para hacerlo más dulce o espeso.

Si te preocupas por cuantas calorías debe tener este cóctel, no te preocupes, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha indicado que el tinto de verano con refresco light está dentro de las opciones más saludables. Así que puedes disfrutar de el sin remordimientos y de vez en cuando.

Del mismo modo, no es obligatorio utilizar vinotinto, puedes usar también el vino blanco o uno rosado, el resultado es el mismo: delicioso.

Así que, consciente a tu paladar y prepara un rico tinto de verano cuando lo desees.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *