Yulimar Rojas se consolida como campeona mundial
Con un salto de 14.91 metros, la atleta venezolana, Yulimar Roja, consiguió la presea de oro en el Mundial de Atletismo de Londres, destronando así, a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, logrando la primera medalla de oro para Venezuela en la historia de los mundiales de atletismos.
Londres, Inglaterra, Reino Unido, 07 de agosto de 2017 (D58).- En su quinta ronda, Yulimar Rojas impuso una marca de 14,91 m y se quedó con la distinguida medalla de oro, el competir a la final de salto triple, este lunes, 07 de agosto, en el Mundial de Atletismo, celebrado en Londres.
La colombiana Ibargüen aspiraba ser la primera atleta en conquistar tres títulos mundiales consecutivos en salto triple, siendo la campeona indiscutida de la modalidad desde que conquistó la medalla de oro en los mundiales de Moscú en 2013.
La kazaja Olga Rypakova, con una marca muy lejana a las de las dos latinoamericanas, se quedó con la medalla de bronce.
Asimismo, recalcamos que el domingo, 06 de agosto, la garrochista venezolana, Robeilys Peinado, obtuvo la primera presea en Mundiales de Atletismo en la historia de nuestro país, tras obtener bronce en salto con garrocha.
Hoy, Yulimar Rojas hace historia al llevarse la medalla de oro en la modalidad de salto triple en el Mundial de Atletismo, siendo este la primera presea de oro que gana un atleta en uno de los mundiales de dicho deporte.
Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google