Moda

Los secretos de belleza de Marilyn Monroe

Con el pasar de los tiempos el mundo ha conocido mujeres que han servido como inspiración, por su estilo y desbordante actitud. Es el caso, en los años 50, de Marilyn Monroe, la bomba sexy, enseñándonos hasta hoy a amar nuestras curvas tal y como son, es por esto que te traemos los secretos de belleza de Marilyn Monroe.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de agosto de 2017 (D58).- Marilyn Monroe no solo fue conocida por su despampanante cuerpo, sino también por su destacada actuación y estilo; cuando hablamos de estilo, también nos referimos a su icónico maquillaje: labios carnosos, pestañas voluminosas y mejillas rosadas.

Descubre los trucos mejor guardados por el maquillador de Marilyn Monroe. Aplícalos y empieza a brillar.

Pestañas

Marilyn Monroe siempre buscaba que sus pestañas tuvieran la apariencia de ser largas y voluminosas, pero sin dejar de lucir naturales. Es por ello que usó el truco de cortar sus pestañas falsas por la mitad. Luego de ello, solo completaba los espacios exteriores del ojo.

Delineado

Al igual que en los labios, el maquillador personal de Monroe gustaba de mezclar más de un color. En este caso, empleó delineador color marrón, negro y blanco. El delineador negro, en combinación con el marrón, era aplicado en el párpado superior de manera alargada. Mientras que el delineador color blanco se aplicó en la línea de agua del ojo para iluminar y agrandar la mirada.

Ojos

La actriz tenía un truco al que ella misma bautizó como «Los ojos de Greta Garbo», inspirado en la actriz del cine mudo. De ella copió el uso de una sombra blanca en todo el párpado, llegando hasta las esquinas internas del ojo. Con ello, añadió más profundidad a su mirada.

Cejas

La actriz quería disimular la anchura de su frente. Para ello, su maquillador utilizó la técnica de picos al maquillar la ceja, generando una subida justo antes de que finalice la misma.

Nariz

Aunque no lo creas,«Whitey» Snyder fue quien dio los primeros pasos hacia lo que ahora conocemos como contouring. Él utilizaba el rubor de la actriz no solo en sus mejillas, sino en su nariz. Aplicando una pequeña cantidad en la punta de ella, lograba que luciera más corta y definida.

Iluminador

Antes de que existieran los iluminadores que usamos hoy en día, Marilyn Monroe amaba usar vaselina en crema. Su maquillador la aplicaba en la parte alta de los pómulos y en el hueso de la frente para iluminar y dar un resplandor sutil.

Más brillo

Monroe siempre quería deslumbrar mientras rodaba alguna película nueva. Aparte del uso de vaselina en crema, la actriz usó aceite de coco con pequeños toques en medio del párpado.

Contouring en los labios

Su maquillador personal, Allan «Whitey» Snyder, aplicaba hasta cinco tonos diferentes en los labios de la actriz. Para aumentar el volumen de ellos, delineaba con un tono más fuerte y aplicaba lip gloss en el centro de los labios.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *