Las obras ganadoras del Festea 2017 volverán a escena

Las obras ganadoras de la 14º Festival de Autor Teatral (Festea) volverán se presentarán hasta finales de agosto en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes creadores.

Caracas, DC, Venezuela, 16 de agosto de 2017 (D58).- El coordinador de Teatro y Circo del Instituto de Las Artes de La Imagen y El Espacio (LARTES), Juan Francisco Díaz, comentó que; «la intención es que el público que no pudo asistir al festival vea por qué ganaron estos montajes, por qué premiaron a esta actriz o por qué ésta destacó en la iluminación, por ejemplo».

El ciclo iniciará con «NUC», de KA’I Laboratorio Teatral, que tendrá funciones este viernes 17, el sábado 19 y el domingo 20. Original de Elena Guionchis (México), este unipersonal ahonda en la temática de la violencia de género, narrando la historia de una joven de escasos recursos que accede a una relación amorosa que termina en homicidio.

«Este montaje se llevó los premios a la mejor actriz (Bella Aboulafia), iluminación y el Premio del Público, que es muy importante», dijo Díaz.

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 será el turno de «Hay que mantener el fuego», de la Escuela de Artes de la UCV, un monólogo escrito por Xiomara Moreno que arrasó y obtuvo los premios por musicalización, escenografía, actor principal y producción.

La pieza cuenta con contenido multimedia y se adentra en el dilema de la toma de decisiones; aceptar nuevas opciones o seguir con la rutina.

Los viernes y sábados las funciones serán a las 6.00 de la tarde y los domingos a las 5.00 de la tarde. Las entradas están a la venta en el teatro.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *