Las pocas horas de sueño perjudica tu silueta

Una investigación en Inglaterra demostró el impacto que tiene las pocas horas de sueño y lo que esto puede ocasionar en la zona abdominal.

Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de agosto de 2017 (D58).- En numerosas oportunidades la ciencia demostró la relación directa que hay entre el mal descanso y el sobrepeso, pero ahora se logró establecer con mayor detalles otras cuestiones que se desprenden de estas investigaciones.

El Instituto Cardiovascular y de Medicina Metabólica de Leeds, junto con el Colegio de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, estudiaron el fenómeno con mayor detenimiento en el marco de un programa nacional (británico) sobre dieta y nutrición, así, pudieron confirmar que más allá de un plan de alimentación saludable; la circunferencia abdominal crece como consecuencia de dormir mal y descansar poco.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron algunos indicadores metabólicos (el perímetro de la cintura, la presión sanguínea, lípidos, glucosa y hormonas tiroideas) en 1.615 individuos de entre 19 y 65 años.

Este trabajo de campo se realizó durante cuatro días, en los que se monitorearon los tiempos de sueño e ingestas alimenticias de los participantes.

Las observaciones demuestran que, quienes duermen menos de seis horas diarias, tienen un promedio de tres centímetros más de circunferencia abdominal y un índice de masa corporal mucho mayores comparados con aquellos que duermen 8,4 horas por noche.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: