31 de agosto: Día de la obstetricia y de la embarazada

Cada 31 de agosto se celebra el Día de la obstetricia y de la embarazada en honor a San Ramón Nonato, un cardenal nacido en Lérida en 1204 que fue extraído con vida del vientre de su madre ya fallecida, es por esto que lo eligieron patrono de las embarazadas y los obstetras.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de agosto de 2017 (D58).- En este día se le rinde homenaje a la obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazas, madres y recién nacidos.

Sabemos que la obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención que se brinda comprende también aspectos psicológicos y sociales de un período especial como es la maternidad, por lo cual, la calidad humana del profesional que la realiza es tan importante como su experiencia profesional.

De igual modo se rinde homenaje a San Ramón Nonato, patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas, nacido en Lerida, España, en el año 1204, debe su nombre al hecho de que fue extraído del vientre de su madre, fallecida el día anterior.

Fue sacerdote de la Orden de la Merced y dedicó su vida a la redención de los cristianos cautivos, llegando a ser nombrado cardenal por el Papa Gregorio IX.

Por ello, el equipo de Digital 58 le desea un feliz día a todos los profesionales que se encargan de ejercer esta labor de obstetricia, la cual es el traer la vida al mundo, al igual felicitar a las embarazadas por su día.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *