Hacer ejercicio no es la mejor forma de perder peso

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio suelen ser los consejos generales para los que quieren perder peso. Sin embargo, a pesar de que ambos consejos están unidos, hacer ejercicio no está al mismo nivel que comer saludable. De hecho, hacer ejercicio es una de las formas más difíciles de perder peso.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de octubre de 2017 (D58).- Hacer ejercicio es una forma de perder peso, la evidencia es muy sólida. Pero es una forma difícil y pesarosa, que requiere de gran esfuerzo y sacrificio para obtener resultados mínimos.

Quemando calorías

Nuestro equilibrio energético está determinado principalmente por lo que comemos y nuestra tasa metabólica (la energía que se quema cuando no hace nada). Nuestro balance energético está determinado solo en una pequeña medida por lo activos que somos (aunque la tasa metabólica se pueda ampliar si, por ejemplo, ganamos músculo).

El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda acumular 250 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana para perder peso. Eso es el doble de la cantidad de actividad física recomendada para una buena salud (30 minutos la mayoría de los días). Dicho de otro modo: si no hacemos dieta, difícilmente perderemos peso, por mucho ejercicio que hagamos. Pero sí se puede perder peso aunque no hagamos ejercicio.

Redacción con fuente: Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica Win_Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *