13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate

El chocolate es una enorme tentación para las personas y por eso, cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha elegida por los franceses en 1995, también con el propósito del nacimiento de Roald Dahi, creador de la famosa historia de «Charlie y la fábrica de chocolate».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de septiembre de 2017 (D58).- Recordamos que el chocolate fue traído a Europa desde América; los aztecas lo llamaban «el alimento de los dioses».

Hasta principios del siglo XX no se popularizó su consumo, al abaratarse los costes de producción. Numerosos estudios han proclamado sus virtudes como estimulante de la producción de endorfinas, las hormonas del placer. Algunas teorías afirman que puede ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, aunque no está probado.

También es importante nunca hay que darle chocolate a nuestras mascotas. Sabemos que, como a ti, les encanta el dulce y aromático sabor de los bombones, pero ellos no pueden digerirlo como nosotros: es literalmente veneno para ellos.

El mayor temor a la hora de consumirlo nosotras es el de las calorías extra que aporta. Esto dependerá mucho de su composición: a mayor pureza en cacao, menor cantidad de grasa empleada, y por tanto, menor cantidad de calorías. El chocolate negro, por tanto, será más recomendable si tememos por nuestro peso.

En su día, reposterías y pastelerías crean deliciosas esculturas y nuevas maneras de presentarlo, poniendo a prueba nuestra capacidad de resistencia ante grandes tentacione.

Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *