Luis Fonsi y Gael García triunfaron en Premios Herencia Hispana

Este viernes 15 de septiembre, el cantautor puertoriqueño Luis Fonsi y el cineasta mexicano Gael García Bernal, triunfaron en la edición número 30 de los Premios Herencia Hispana de los Estados Unidos, en una gala reivindicativa con frecuentes alusiones a los «soñadores», la cual se llevo acabo en el teatro Warner de Washington.

Washington, USA, 15 de septiembre de 2017 (D58).- A parte de las premiaciones de Fonsi y García Bernal, el empresario de Coca-Cola Rudy Beserra, la ingeniera mecánica de la Nascar Alba Colón, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (que otorga los Premios Grammy Latinos) y los «soñadores», también fueron galardonados y recibieron el premio «inspira», reseñó la Agencia EFE.

Los Premios Herencia Hispana se entregan anualmente en el Teatro Warner de Washington como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que desde 1968 tiene como objetivo destacar la cultura, los logros y los retos de la comunidad latina en Estados Unidos.

García Bernal, galardonado con el premio «visión», constató que la situación en Estados Unidos es «crítica» y «difícil» para los hispanos «como nunca antes» lo había sido.

«Hay esa metodología irracional, esa idea fabricada irracional de que somos violadores, que somos criminales, traficantes de drogas, es muy difícil contrarrestar esa ideología irracional con pensamientos racionales», dijo el actor mexicano.

A los 800.000 jóvenes «soñadores», cuyo futuro en Estados Unidos peligra después de que el presidente Donald Trump cancelara la semana pasada el programa migratorio DACA que los amparaba, García Bernal les invitó a resistir.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *