LVBP | Lipso Nava: «Sin egos y con la meta de resurgir al Caracas»
El experimentado estratega zuliano abordó el compromiso de asumir las riendas capitalinas en palabras concedidas a Noticias Digital58.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de octubre de 2026 (ND58).- La llegada de Lipso Nava con Leones del Caracas BBC genera altas expectativas en una de las plazas más exigentes del país, con el firme objetivo de devolver al equipo a los puestos de vanguardia desde la jornada inaugural de la campaña 2026-2027.
A la fecha 27 de octubre los Leones muestran registro en 11 juegos jugados de cuatro victorias y siete derrotas.
Tras su trayectoria en la pelota venezolana, el técnico maracaibero reconoce el peso de la camiseta caraquista.
«Las expectativas son altas: hacer que la organización resurja nuevamente. Es una fanaticada tan exigente como la de Maracaibo», comentó sobre el desafío de dirigir a una de las aficiones más apasionadas de la liga.
Página pasada con Águilas y la convicción del presente
El estratega zuliano también se refirió a su salida del conjunto aguilucho antes de confirmarse la presencia de Lipso Nava con Leones del Caracas.
Aunque las conversaciones contractuales no llegaron al término deseado, el dirigente dejó claro que la separación se dio en términos profesionales y cordiales.
«Las negociaciones no se dieron de la manera que esperaba, pero no hay ningún tipo de resentimiento ni rencor. Cada quien tomó su rumbo dejando las puertas abiertas. El béisbol nos pone en el lugar donde Dios cree que debemos estar», afirmó.
La llegada de Lipso Nava a los Leones —donde ya fue campeón siendo parte del cuerpo técnico— representa así una oportunidad para canalizar esa experiencia en favor del proyecto melenudo.
Ajustes en la lomita de la mano de Wilson Álvarez
Uno de los puntos críticos que busca corregir la nueva gestión de Lipso Nava con Leones del Caracas es la efectividad del cuerpo de lanzadores, un apartado que sufrió un fuerte desgaste la campaña anterior.
Junto al entrenador de lanzadores Wilson Álvarez, el cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo enfocado en atacar la zona de strike y minimizar el tráfico en las almohadillas.
«El trabajo de pretemporada se centró en atacar a los bateadores, lanzar a contacto y evitar las bases por bolas.
Aquí no hemos hablado de roles específicos; lo que sí quedó claro es que los egos se dejan atrás y todo el mundo trabaja en función del equipo», concluyó sobre la visión de Nava con el Caracas para esta zafra.
Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Captura de pantalla

