FútVe: Deportivo JBL del Zulia destiñó al «Rojo» en Maracaibo

Luego de una breve pausa durante el fin de semana pasado, el Fútbol venezolano de la Primera División regresó a las canchas, esta vez el estadio José «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo era el escenario para las acciones de la jornada 15 en la visita del Caracas Fútbol Club al Deportivo JBL del Zulia, llevándose la vitoria la «Maquinaria Negriazul» con marcador 2-0.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de octubre de 2017 (D58).- Durante las incidencias del primer tiempo, el elenco local de JBL logró adueñarse de la posesión del balón durante los primeros quince minutos, utilizando el costado izquierdo como principal vía para llegar al arco defendido por Wuilker Fariñez.

René Alarcón y Diego Lhomba por este sector fueron los principales encargados de buscar habilitar a Luis Castro y Yeferson Paz los cuales intentaban dar ingreso al área rival por el centro de la cancha y sector derecho.

De las más claras en este transitar del partido fue al minuto 17 luego de un tiro de esquina cobrado por JBL que era conectado de cabeza en gran forma por el argentino Juan Gobetto pero su remate lo repelía la defensa roja hacia un nuevo cobro esquinado.

Llegó el minuto 36 y con esto la apertura del marcador a favor de los locales, cuando un pase en profundidad de Miguel Navarro a Alarcón permitió a este controlar y hacer un recorte para posteriormente habilitar a Lhomba pero el disparo del carioca, era detenido levemente por Fariñez para que el rebote cayera en pies de Yeferson Paz que solo tuvo que empujar de zurda el balón al fondo de la red, el 1-0 se hizo presente y la superioridad «Negriazul» también la reflejaba el marcador.

Con la ventaja en la pizarra para JBL finalizó la primera mitad, con un juego bastante básico en defensa por parte dela visita que tenía la tarea de buscar revulsivos para el complemento.

La segunda mitad del encuentro inició con opciones para amabas oncenas los capitalitalinos daban ingreso a Mea Vitali y Edwin Pernía con el objetivo de refrescar los elementos que garantizaran gestación de fútbol de cara al arco que parte defendió Ibarbo para los zulianos.

Al minuto 51, JBL en los botines de Luis Castro tuvo una gran oportunidad pues el joven volante logró un remate de zurda cruzado para que quien es sin dudas, el mejor portero en la actualidad del fútbol nacional Wuilker Fariñez tapó de manera magistral y enviaba a la última línea.

Por su parte Caracas también hizo lucir las bondades defensivas de Ibarbo al minuto 58, cuando Martins se acomodó para disparar de derecha con ubicación pero una estirada del portero jotabelino ahogó el grito del gol para empatar el partido.

En la fracción 71 del complemento, Diego Lhomba sube con balón controlado y entra al área rival para sacar un remate de zurda a tres dedos que por pocos centímetros salió del arco capitalino, esto fue el abreboca para la jugada que minutos después amplió la ventaja zuliana.

En una jugada individual por sector derecho a pierna cambiada protagonizada por Yeferson Paz al minuto 73, el mismo disparó de manera desviada a los predios de Fariñez sin embargo antes que la redonda abandonara el campo Alarcón logró salvar y enviar un centro rastrero al área pequeña donde Castro esperaba para ingresar el segundo tanto de la tarde para el «Depor».

El Caracas no logró descifrar a la defensa zuliana y mas allá que buscó intentos con Pernía, Martins y Castro estos fueron infructuosos para alcanzar siquiera llegar a inquietar a Ibarbo y su zaga defensiva.

Llegó el minuto 90 y con esto el final del cotejo. Tercer lauro en cuatro partidos de la «Maquinaria Negriazul» ante los «Rojos del Ávila» en el historial entre ambos, victoria de permanencia para el Deportivo JBL son tres puntos que siguen llenando de esperanzas; no solo el alejarse del descenso sino ilusionarse con ingresar entre los mejores 8 del Clausura para disputar la liguilla final por primera vez en su historia en la Primera División venezolana.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *