FútVe | Tercera: Petroleros se aferra a la clasificación

Sin doblegarse y sin desalentarse, Petroleros del Zulia goleó este miércoles 18 de octubre, a su similar Atlético Mérida (2-5), en la disputa del penúltimo partido de la fase de grupos, por la Jornada 11, del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División del fútbol venezolano,  en la cancha «Los Montillas del estado de Mérida. La victoria sumada a la caída del Zulia FC (B) ante CD Atlético Rey (5-1), deja la mesa servida para  conocer al clasificado en la ultima jornada.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de octubre de 2017 (D58).- Un juego satisfactorio para el conjunto Petrolero, un equipo que estuvo bastante sólido en el terreno de juego, dominando la mayor parte de los 90 minutos, pues tocaba reintegrarse a la victoria tras obtener resultados igualados en sus dos últimos encuentros.

Crónica

Los jugadores Petroleros salieron a la cancha desde el primer minuto bien dispuestos con la cabeza en alto y la mente positiva, para afrontar el partido de la mejor manera, pues tocaba sumar de a tres puntos y sobre todo con un marcador abundante.

Al minuto 09, Josue Valera, con un gran zurdazo al segundo palo de la arquería merideña cruzaba al portero, abriendo el señalador para el «Equipo de Genica» 0-1.

Seguidamente, a los 20, tras una jugada de pelota filtrada a Nelio Rincón, quien le ganó la espalda al central «Verde y Blanco», de perfil cambiado realizó un chutazo al portero, clavando el balón en el ángulo del segundo palo colocando el 0-2.

El resto del primer tiempo, los Petroleros continuaron manejando el balón en el medio campo, dominio que se hizo factible, puesto que Mérida intentaba ir por la pelota y los de «Genica» manejaban los toques por las bandas rápidamente. Culminando el primer tiempo a favor del visitante 0-2.

Desenlace

Los Petroleros, más inspirados que nunca, llegaron al segundo tiempo con mucho optimismo, continuando el juego táctico que acostumbran a trabajar en la cancha para así llegar al minuto 52, de los pies de Yobany Paz, el tercer gol y relajarse con el resultado.

Consecutivamente, al 58, Josue Valera marcaba su segundo tanto en el partido y el cuarto para Petroleros.

Al minuto 67, aprovechando un error en la saga central «Petrolera», donde se pasa de largo el balón a Jean Valecillos, José Blanco encaró al portero Esnaider Paredes y definió cruzado para anotar el primer gol de Mérida y mover las redes Petroleras.

Sin embargo, Pablo Rodríguez, aprovechando un pase de Anthony Ochoa, entra al punto penal y perforó las mallas merideñas, alejando a Petroleros en el marcador.

El merideño, Eduardo Porto, se manifestó al minuto 88 para cerrar el marcador en el encuentro, marcando el segundo gol de Mérida, tras cobrar un penal debido a una mano en el área prohibida de Petroleros, finalizando el encuentro 2-5 a favor de Petroleros del Zulia.

Reacciones

«Bastante contento con el trabajo que hicieron los muchachos, a pesar que hubo un descuido en el primer y segundo gol pero esto es fútbol y en el fútbol cualquier cosa se puede y no puedes desconcentrarte en uno o dos minutos porque de ahí es donde vienen los errores y pueden marcar los goles», expresó el DT, Ali Quintero.

Asimismo, «el profe» Quintero resaltó que se encontraba muy: «contento porque se sumó de a tres y era lo que se quería y con una abundante goleada o con un margen bastante bueno de goles a favor seguiremos trabajando, el Torneo no ha terminado, queda una fecha (Jornada 12) que vamos de local contra Santa Bárbara (CD Atlético Rey) a hacer nuestro trabajo, a ganar y a buscar el resultado decisivo y esperar a ver que va a pasar».

Redacción: Vera Raquel
Edición: Villasmil, Henry
Foto de archivo: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *