LVBP: Cardenales lo hizo todo bien contra Tigres

Bateo, picheo y defensa. Esos son los tres aspectos esenciales del juego. Cuando un equipo los conjuga tiene más posibilidades de lograr la victoria o, al menos, de no caer de forma bochornosa. Para Cardenales de Lara los fundamentos funcionaron tan bien que logró el triunfo sobre Tigres de Aragua, 11 a 0, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Barquisimeto, Zulia, Venezuela, 25 de noviembre de 2017 (D58).- El dominio crepuscular comenzó en el tercer episodio, con dos anotaciones producidas por sencillos de Chuck Taylor y Jecksson Flores. El cubano Rangel Ravelo le dio una más a la causa ganadora, en el cuarto, con elevado de sacrificio.

El gran capítulo alado fue el quinto, cuando la parvada pisó el plato en cinco oportunidades. Los protagonistas del pasaje fueron Juniel Querecuto con un imparable, Ravelo con otro elevado de sacrificio y Jesús Montero con su sexto vuelacercas de la temporada.

Siete de las ocho primeras rayitas de los larenses fueron cargadas a la cuenta de Francisco Rodríguez, quien además aceptó 15 indiscutibles y fue considerado el perdedor. Su antónimo fue Jorge Martínez, el ganador del careo, luego de un trabajo de 6.1 episodios, en los que ponchó a cinco adversarios.

Montero volvió a sobresalir con un sencillo en el séptimo, que trajo la primera de las tres carreras de Cardenales en el tramo. Los que se encargaron de impulsar las otras dos rayitas fueron Flores y el debutante Anthony Concepción.

Si bien la fiesta de batazos tuvo varias actuaciones descollantes, Querecuto fue el que brilló más. El campocorto conectó cinco incogibles en la misma cantidad de turnos legales, anotó tres e impulsó una. También destacó Montero al irse de 4-3, con cuatro fletadas.

«Estoy muy contento por el trabajo que se está desarrollando. Allí están los resultados positivos», dijo Querecuto a través del departamento de prensa de los pájaros rojos. «Los batazos oportunos se están dando y tuvimos buen picheo, cuando se tiene eso los bateadores siempre vamos a estar».

Con la victoria Cardenales nivela su récord en 18-18, en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Tigres está segundo con 21-16.

Redacción con fuente: Andriw Sánchez Ruiz / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa LVBP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *