FútVe: Atlético Furrial subcampeón de la Tercera División

Un gran semestre finalizó para el Atlético Furrial, pese a caer en la vuelta de la final de la Tercera División con marcador de 1-2 (global 1-4) ante Madeira Club de Lara, pero con la satisfacción de haber logrado el ascenso a la segunda división para la temporada 2018 del fútbol profesional venezolano.

Maturín, Monagas, Venezuela 14 de diciembre de 2017 (D58).- El Atlético Furrial clasificó a la segunda división del fútbol nacional, como subcampeón de la tercera en su primer año de vida en el balompié rentado.

Los monaguenses salieron con todo y apretaron rápidamente en el ataque, acorralando a sus rivales y hasta que en el minuto 30 llegó el gol, en un tiro libre que ejecutó Pedro Lugo para el 1-0 y la remontada era posible.

Antes de finalizar el primer tiempo, Madeira Club tuvo una clara sobre la fracción 44, pero Anderson Arcia tapó de gran manera para evitar la paridad.

En la segunda parte, el Atlético salió volcado al ataque buscando el segundo gol para forzar los penales, los monaguenses ingresaron a Arévalo Salazar, Leandro Padilla y William Bastardo para ir tras el gol, pero en el minuto 70 Néstor Quevedo se tropezó con un centro y puso el 1-1.

Ya con el juego totalmente partido, Atlético buscaba un gol para llevarse la victoria y casi lo consigue en los pies de Jhon Mancilla, pero en la jugada siguiente apareció Isaías Veliz para colocar el 1-2 final.

El encuentro significó el retiro como jugador activo del defensa Pedro Duval, quien cumplió a cabalidad su rol en la zaga monaguenses y ahora atenderá parte del cuerpo técnico del Atlético para la siguiente temporada.

Redacción con fuente: Gilberto Centeno / Prensa Atlético Furrial
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: cortesía Atlético Furrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *