LAB: Hoy inicia la Gran Final de la Liga Argentina Béisbol

Se terminó la espera, los dos mejores equipos de la temporada de la Liga Argentina de Béisbol Infernales de Salta y Falcons de Córdoba inician hoy una batalla para definir al primer campeón de la historia y representante de la LAB en la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional a realizarse en Nicaragua el próximo 24 de Enero.

Salta, Argentina, 15 de diciembre de 2017 (D58).-  Ambos euipos ya están en la ciudad de Salta, listos para comenzar una serie al mejor de 5 juegos que se extenderá durante todo el fin de semana y que se jugará en el estadio del Club Popeye, hogar de Infernales.

Los locales parten como favoritos gracias a su fuerte ofensiva liderada por Federico Gómez, Ezequiel Talevi, Mauricio Costa, Sebastián García, Jorge Gómez y el refuerzo de Águilas, Matías Alvarado. El pitcheo Infernal tuvo un gran cambio tras incorporar en el draft al mejor lanzador del torneo y ganador del premio JMV, Ely Izturriaga.

El jugador de Pampas, será el abridor del segundo juego de la final, un lujo que se puede dar el manager Federico Bisbal que cuenta para el primer juego con la experiencia del miembro de la selección nacional Diego Echeverría.

El alto mando de los de Salta esperan recuperar para esta serie a otro de sus grandes lanzadores durante todo el año, Lucas Ramón quien junto a Eickart Valerio, Agustín Ávila, Bautista Ramón y el refuerzo también de Pampas Oberdan Díaz completan el grupo de lanzadores de primera línea del club.

Falcons fue el mas ganador durante la ronda regular y solo perdió un juego durante la Postemporada precisamente frente a Infernales. Su ofensiva es realmente temible gracias al aporte de Eduardo Zurbriggen, Leonardo Salazar, Leandro Palma, Elián Sánchez, Matías Ledezma, el refuerzo de Cóndores Leandro Juárez y Agustín Tissera quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

El draft fue aprovechado para reforzar su picheo con la selección del canadiense Sam Belisle-Springer y el venezolano Jorge Guzmán que se unen a un importante grupo encabezado por Guido Monis quien será el abridor del primer juego, Federico Robles, el dominicano Jefry Santiago y Vianney Mayo.

Colectivamente Falcons superó en números a Infernales, los de Córdoba promediaron .311 de bateo, 23 vuelacercas y anotaron 246 carreras mientras que los salteños batearon para .292 con 18 jonrones y 222 carreras anotadas. Falcons gana en rapidez en las bases donde lograron afanarse 110 bases por solo 51 de Infernales.

En el picheo, los del Dolphins también dejaron mejores números tras liderar colectivamente en efectividad con 3.24 permitiendo solo 77 carreras limpias en 212 capítulos lanzados ponchando a 246 contrarios en ese tramo. Los de Popeye fueron terceros en efectividad detrás de Cóndores, dejando 4.00 de promedio de carreras permitidas, 93 carreras limpias aceptadas y 199 ponches en 207.1 entradas de labor.

Infernales buscará completar la triple corona tras haber ganado la «Summer Cup» y la Copa Abrazo de Maipú durante este 2017 mientras que Falcons tratará de revertir los resultados en contra durante la temporada frente a los de Popeye cuando los vencieran en los Interzonales y en la Postemporada.

Redacción: Prensa Liga Argentina de Béisbol
Edición: Arismendi, Luis
Gráfica: cortesía Prensa LAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *