FútVe | Leo González: «Orgulloso de los muchachos»

El Deportivo Lara puso fin a una temporada 2017 con dos caras, luego de caer 0-2 este domingo ante el Monagas SC por el partido de vuelta de la fina absoluta realizado en el Estadio Metropolitano de Cabudare donde no se pudo conseguir la segunda estrella en el pecho.

Cabudare, Lara, Venezuela, 18 de diciembre de 2017 (D58).- Para el estratega Leo González, este año se vivieron muchas cosas importantes dentro de la institución, donde no le reprocha nada a sus dirigidos quienes consiguieron el Torneo Clausura 2017 y un pase a la Copa Libertadores 2018.

«Orgulloso de los muchachos, hicimos un semestre muy bueno, queríamos coronarlo con la estrella, lamentablemente no se nos dio, estamos tristes pero los muchachos dieron todo para lograrlo, así es el fútbol» dijo el trujillano.

Cuestionado sobre si esperaba un rival como el que se vio ayer en la cancha, manifestó. «El partido sabíamos que iba a ser difícil, como lo dije, Monagas es campeón del Apertura, nos metieron un gol en una pelota cruzada, luego tuvimos el 1-1 con Bueno solo con el portero que nos daba el título, pero no se pudo, en una jugada fortuita donde choca uno de ellos con Carlos, no hay pito, nos anotan el segundo que no nos deja ser campeones”

«Después de lo que hicieron otros equipos en la inversión, lo que hicimos, sería muy malo de mi parte decir que este disgustado, estoy triste por no lograr la estrella, pero estoy feliz y orgulloso de mis jugadores».

«Nada que reprochar, un campeonato espectacular, eliminamos campeones en la liguilla, logramos el Clausura, luego nos trajimos la eliminatoria viva a favor, pero no concretamos la que tuvimos, ellos son justos campeones» sostuvo el timonel «Rojinegro».

«No hay que buscar excusas, felicitaciones al rival, nosotros queremos seguir trabajando para lograr la segunda estrella la próxima temporada» apuntó.

Ahora el «Rojinegro» regresa a la máxima competición sudamericana luego de cinco años de ausencia. «Es otro tipo de nivel, un nivel internacional, hay que prepararse bien, buena pretemporada, amistosos, en esta copa no te perdonan los errores, nosotros tenemos un grupo importante para la siguiente campaña, también hay juveniles que han cumplido el trabajo, Jesús Bueno no tenía muchos partidos encima ha tenido una gran actuación, hay un buen grupo, debemos trabajar para armarlo para esta competencia».

«Hay que descansar, este equipo tuvo un desgaste importante, campeonato exigente, hubo que hacer cosas importantes para llegar a donde llegamos en esta final absoluta, el tres volveremos a reencontrarnos, volveremos con mucha esperanza y con mucha fe para lograr la segunda estrella» dijo sobre los días de descanso que tendrá el equipo hasta enero.

«El Apertura todos vieron lo que pasó, estuvimos de primero, luego pasaron cosas que uno ni sabe por qué pasaron, donde lamentablemente las últimas fechas no pudimos concretar oportunidades, luego cuidamos los detalles, nos hizo competitivos y logramos el pase a Libertadores».

«La tristeza es esa en realidad, vino mucha gente con una ilusión enorme como nosotros, ellos soñaban con la segunda estrella, esto es fútbol, siempre pasa y hay que estar preparados para las adversidades también» finalizó abordado sobre el ambiente vivido en las gradas.

Redacción con fuente: Ramón Medina / Prensa Deportivo Lara
Edición: Arismendi, Luis
Gráfica: cortesía Prensa Deportivo Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *