Yusbely Arandia, una zuliana que enamora en el extranjero con su libro Amor y Distancia

Arandia de 59 años, reside en Panamá. Publicó su  poemario en el que desborda su pasión por la poesía y las emociones que tiene por Venezuela. Espera crear la Fundación Dr. Pedro Yajure.  Su objetivo es inspirar a las personas para que cumplan sus sueños.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de febrero de 2018 (D58) Creció en los campos petroleros de Bachaquero, (Maracaibo- Venezuela),  jugando con niños holandeses, alemanes, nicaragüenses. No había distinción entre nacionalidades, todos eran hijos de los trabajadores de la insigne industria petrolera venezolana de los años 60. Varias décadas después Yusbely Arandia Quevedo recuerda esa infancia llena de maravillosas vivencias que la inspiran y que la emocionan desde lo lejos.

Residenciada en Panamá y a sus 59 años, la zuliana desbordó toda la nostalgia de su vida en Venezuela para crear el libro Amor y Distancia, un compendio de poemas publicado en 2017, en el que habla principalmente de su pasión por la vida y el amor.

«Siempre en ese silencio que me acompaña para escribir recuerdo mis amores y mi niñez, así fue como nació mi libro Amor y distancia. Cuando escribo soy muy soñadora. Siempre he tenido mucha facilidad para expresar entre líneas lo que siento, por eso puedo escribir mientras voy en un bus o en el tren».

La autora quiere llevar sus líneas como expresión de amor, de serenidad. «Quiero inspirar a la gente a que se atreva como yo, que crucé la línea de muchos años y me atreví a cumplir mi sueño. Yo decía: ‘quiero que un libro lleve mi nombre’, y lo logré». Agradece también su familia: padres hijas nietos  y hermanos, que siempre la acompañan en esta travesía. 

Con su trabajo además espera poder crear la Fundación Dr. Pedro Yajure, en homenaje al poeta también criado en Bachaquero y quien es su mentor. Entre sus próximos proyectos están su nuevo libro,  que se llamará  Mis Poemas desde el Istmo, la creación de un espacio literario para los poetas y La Biblioteca en el Aula, una propuesta educativa para incentivar y estimular a la lectura a los niños de libros de poesía y cuentos.

Redacción: Silanny Pulgar (@sila_pulgar)
Gráfica: cortesía El Venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *