«La Forma del Agua» es una de las favoritas en los premios Bafta

La película «La Forma del Agua», del mexicano Guillermo del Toro, partirá mañana  como favorita en la 71ª edición de los premios Bafta, considerados la antesala de los Óscar de Hollywood. En  la competencia, la cinta se medirá con «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» y «Darkest Hour».

Londres, 17 de febrero de 2018 (D58).- Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), volverán a entregarse un año más en el icónico Royal Albert Hall de Londres, y la presentación estará a cargo de la actriz Joanna Lumley, primera mujer en ejercer de maestro de ceremonias desde 2001.

La historia de amor imposible entre Elisa Esposito (Sally Hawkins) y una criatura humanoide-anfibia (Doug Jones) en el Baltimore (EEUU) de 1962, en plena Guerra Fría, que ha sido un éxito de público y taquilla, aspira a 12 máscaras, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión original.

La cinta fue la gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro y suma 13 nominaciones a los Óscar. Para estos premios compite con «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», “Darkest Hour”, «Call Me By Your Name» y «Dunkirk».

Que son una estatuilla dorada con forma de máscara y se otorgan desde 1949, volverán a entregarse un año más en el icónico Royal AlbertHall de Londres, y la presentación estará a cargo de la actriz Joanna Lumley, primera mujer en ejercer de maestro de ceremonias desde 2001.

Los premios Bafta se otorgan desde 1949, dos años después de la fundación de la Academia, y su galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *