Deportes

FútVe: Carabobo busca mantenerse invicto

Tras obtener su segunda victoria consecutiva en el arranque del Torneo Apertura 2018, Carabobo Fútbol Club tendrá que pasar rápidamente la página para recibir al Zulia Fútbol Club, este jueves en el Polideportivo Misael Delgado, con el objetivo de hilvanar la tercera conquista y seguir escalando posiciones en la tabla de la Liga FUTVE.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 21 de febrero de 2018 (D58).- La «Vinotinto Regional» ahora tiene la misión de seguir demostrando porque fue uno el equipo más regular de la temporada pasada, luego de los dos partidos que van del certamen liguero dónde demostraron la contundencia ofensiva para anotar en los momentos claves y la solidez defensiva para mantener el arco en cero tanto de visitante, como de local.

Asimismo, el conjunto guiado por el estratega colombiano, Wilson Gutiérrez, ocupa el tercer lugar de la clasificación con 6 puntos igualado con otros cuatro equipos, pero con un diferencial positivo de tres goles.

A tan solo cuatro unidades del líder provisional, Portuguesa FC, y a falta de otros encuentros reprogramados, por lo que los granates buscarán su tercera victoria en lo que va de liga, para así mantenerse en los puestos de arriba.

Por su parte, el equipo zuliano visitará tierras valencianas, con la intención de seguir sumando tras su empate a tres goles frente a Deportivo Lara y su reciente victoria 1-2 ante Monagas SC. El elenco «Negriazul» se ubica en la octava casilla con 5 puntos, igualado con Caracas FC y Academia Puerto Cabello producto de una victoria, dos empates y una derrota en cuatro contiendas.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Torneo Clausura 2017, bajo la particularidad de que el encuentro se realizó a puerta cerrada en el Misael Delgado, la institución carabobeña se impuso por la mínima (1-0) con gol del «Killer», Tommy Tobar. Sin embargo, los petroleros no saben que es ganar en el Fortín Granate, desde el 9 de septiembre de 2013, por lo que, de ganar el elenco de Gutiérrez, serían más de cinco años sin perder en Valencia.

«Tenemos que seguir reivindicando la idea»

Para este compromiso el zaguero argentino, Federico Silvestre, quien figuró junto con el goleador Tommy Tobar, en el equipo ideal de la Jornada 4, por parte de la Liga FUTVE, analizó el compromiso pasado ante Zamora y este próximo reto ante el cuadro dirigido por Carlos Maldonado.

«Creo que salió el partido que planteamos durante la semana, tuvimos la posibilidad de abrir el marcador rápido, lo que nos hizo jugar mucho más tranquilo, después creo que manejamos bien los tiempos del partido y pudimos casi liquidarlo con el segundo, porque después supimos defendernos bien y mantener el arco en cero por segundo partido consecutivo y así ir consolidándonos poco a poco como equipo», afirmó el defensa central que el semestre pasado acumuló 1.300 minutos en liga, con la camiseta de Carabobo.

De igual forma, Silvestre no se queda con esa victoria y pasa rápidamente la página, desde ya pensando en el siguiente rival. «Todos los partidos en este campeonato son parejos, está demostrado con todos los resultados que se están dando, todos los equipos están siendo competitivos», a lo que agregó que, «a pesar del rival, ya sea Zulia o cualquier otro, tenemos que seguir reivindicando la idea, de seguir por este camino de trabajo y sacrificio, para tratar de sumar nuevamente tres puntos de local para seguir acercándonos a la punta», argumentó el cordobés.

Sobre la nueva filosofía que maneja el cuerpo técnico, al mando de Gutiérrez, el defensor de 30 años edad comentó que, «cada entrenador tiene su idea, su forma de plantear los partidos, de acomodarte de forma defensiva. Me parece que este año, mantenemos una buena base muy competitiva, con una idea similar de posesión, de un buen trato de la pelota y esperemos darle desde la zona que me toca a mí, que es la defensiva, más solidez al equipo, así la gente que está de tres cuartos de cancha hacia adelantes puede estar tranquila y hacer su trabajo de la mejor manera».

Finalizando, Silvestre que desde que llegó a la «Vinotinto Regional», se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la zaga, también mandó un mensaje a los hinchas granates que siguen con fervor los partidos de la escuadra.

«Es fundamental siempre el apoyo de la gente acá, cada vez que vienen y llenan el Misael nosotros lo sentimos y creo que los rivales también. Como siempre su presencia es una ayuda para nosotros e invitarlos a que vengan para que podamos seguir por este camino, obtener el tercer triunfo consecutivo y así afianzarnos en el campeonato», concluyó.

Con el objetivo claro de seguir sumando en este inicio del torneo, Carabobo FC recibirá a un Zulia FC en esta quinta fecha del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE. Bajo el marco nocturno del Polideportivo Misael Delgado, que constará con la transmisión de GOLTV y La Tele Tuya.

Convocatoria:

23. Alfonso Nieto, 17. Andrés Montero, 14. Ángel Gamboa, 4. Carlos Lujano, 13. Carlos Rivero, 30. Gabriel Vargas*, 25. Daniel Valdés, 1. Edixson González, 2. Federico Silvestre, 31. Williams Pedrozo*, 19. José Manríquez, 20. Juan Colina, 6. Luis Mago, 24. Marco Bustillo, 7. Marlon Fernández, 15. Maurice Cova, 3. Richard Badillo, 9. Tommy Tobar.

Parte médico:

Aquiles Ocanto: Desgarre del tendón patelar de la pierna derecha.

Estado: En recuperación

Ficha técnica:

Partido: Carabobo Fútbol Club – Zulia Fútbol Club

Competición: Torneo Apertura 2018 – Liga FUTVE

Fecha: Jornada 5 – Jueves 22/02/2017

Hora: 7:00 P.M.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV).

Redacción: Christian Delgado / Prensa Carabobo FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Vicente Soto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *