Deportes

LVBP: José Tábata y Humberto Arteaga son «Aguiluchos»

La gerencia de Águilas del Zulia realizó el primer movimiento para la próxima campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al adquirir desde los Navegantes del Magallanes a los jugadores José Tábata y Humberto Arteaga por los lanzadores Wilfredo Boscán y Luis Carrasco.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de marzo de 2018 (D58).- Tábata ya vistió el uniforme «Alado» en la postemporada de la campaña 2016-17 contribuyendo al título de los occidentales. El jardinero de 29 años vio acción en 25 juegos con los Navegantes del Magallanes en la última temporada de la liga doméstica donde dejó promedio de 250 con 10 carreras remolcadas.

De por vida en el circuito nacional con Caribes y Magallanes, el oriental batea para 312, 22 dobles, cuatro triples, 11 cuadrangulares y 67 carreras remolcadas. En el 2018 Tábata jugará en la Liga Independiente del Atlántico.

Por su parte Humberto Arteaga es un campo corto de 24 años actualmente en el campo de entrenamiento de las grandes ligas con los Reales de Kansas City. En el 2017 jugó 124 encuentros en doble A donde disparó 117 imparables en 453 turnos para promedio de 258. En la 17-18 con los «Navieros» se fue de 80-17 (213)

La gerencia rapaz agradece al lanzador Wilfredo Boscán su entrega y profesionalismo mostrado durante siete temporadas con el equipo. Carrasco por su parte no llegó a debutar en la LVBP.

Redacción : Rafael Petit / prensa Águilas del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía prensa @aguilasoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *