Deportes

FútVe: ¡Goleada «Azulgrana» en el Clásico Oriental femenino!

El Monagas Sport Club femenino continúa su racha invicta en el Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina, esta vez las guerreras se llevaron la victoria y golearon (1-5) a Mineros de Guayana, compromiso disputado en Ciudad Mineros bajo el marco de la tercera jornada de la competición.

Maturín, Monagas, Venezuela, 23 de marzo de 2018 (D58).- Un partido dominado por las «Azulgranas» en gran parte de los minutos, pero con la condición de visita siempre presente. Pese a eso, la confianza sobresalió en la actitud del equipo que logró el objetivo y más que eso.

Desde que sonó el pitazo inicial, no transitó mucho tiempo para que viniera el primer gol «Azulgrana» producto de la presión e iniciativa de las monaguenses por buscar abrir el marcador. Al minuto 7, Leidy Delpino recupero la esférica y plasmó la primera diana de la contienda con una excelente definición desde afuera del área.

Pese al adelanto en el pizarrón, las monaguenses no bajaron los niveles de intensidad y mantuvieron el ritmo, así como la presión para buscar seguir asediando el jardín «Negriazul» mediante jugadas protagonizadas por Yornia Chalbaud y Jenifer Carrión.

Al minuto 17, Carrión logró hacer una jugada individual para quedar mano a mano con la arquera Clarileth Ortega, disparó por debajo, pero el palo logró salvar a las guayanesas de lo que iba a ser el 0-2.

Posteriormente, las locales comenzaron a resonar en campo «Azulgrana», y respondieron a través de una combinación que desencadenó en una jugada clara para la delantera Jhoanlis Acosta que pudo culminar con un disparo al arco, sin embargo, la portera Yesica Rodríguez logró anticipar y quedarse con la pelota.

De igual forma, la insistencia de las monaguenses seguía compareciendo con constancia en busca de ampliar la ventaja. En el 40, la capitana Chalbaud fabricó la individual por su banda, y sin ángulo, sacó un derechazo que pegó en el travesaño para el lamento de las Guerreras del Guarapiche.

Dos minutos más tarde en una apuesta colectiva, María Maza tuvo la oportunidad clara de ampliar la ventaja, pero no contó con certeza de cara al arco. En la última fracción de la primera mitad, Paola Fernández cobró un tiro libre que se marchó muy cerca del pórtico guayanés y con ello, las maturineses se marcharon al descanso con el 0-1 parcial.

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Eberth Valdivieso realizó una sustitución, Leidy Delpino, autora del primer gol, se iría afuera por una molestia en el aductor luego de un choque en los primeros 45 ante la defensora bolivarense Yenleidys Caldoza. La juvenil Eugenia Marcano fue el recambio al 54.

El juez principal sacó la segunda tarjeta amarilla del partido a Michelle Roa, referente de ataque de Mineros y las «Azulgranas» cobraron un tiro libre indirecto. De allí partió la jugada que pondría el 0-2. Danielis Roca le puso un centro colocado a la experimentada Yornia Calbaud que definió de cabeza y mandó al fondo de la red para ampliar la ventaja.

La mediocampista Paola Fernández marcó el tercer gol del encuentro. Una gambeta por la banda izquierda y un enganche fue suficiente, para luego rematar cruzado desde el borde del área y fabricar un golazo que entró directo al ángulo en el minuto 66.

A la postre, Mineros de Guayana trató de descontar con ocasiones de peligros que complicaron a la portera Rodríguez en determinadas ocasiones.

Con el transcurrir de los minutos, el partido fue aumentando en dinámica e intensidad. Mineros logró descontar el marcador tras un balón suelto que iba dirigido al arco y la defensora Eva Rivero logró peinarlo y desviarlo al fondo de la red monaguense.

Igualmente, las «Azulgranas» no se conformarían y en el agregado, Paola Fernández volvió a aparecer con otra jugada individual pero esta vez mano a mano con la arquera, y definió por encima de la guardavalla, plasmando el 1-4 y su segunda diana de la tarde.

No obstante, Fernández tuvo la oportunidad de ampliar aún más las acciones y en una jugada fabricada por ella que le permitió quedar sola nuevamente contra la portera, pero que esta vez definió abajo y al segundo palo para el sentenciar el 1-5 definitivo.

De esta forma, Monagas Sport Club registró su primera victoria en el certamen y ya acumula cuatro puntos en dos partidos jugados. Las «Azulgranas» se posicionan segundas en el Grupo Centro Oriental, igualadas con Caracas FC pero con mejor diferencia de goles y a dos puntos de Estudiantes de Caracas que acumula seis unidades.

Un resultado de visitante que continúa una racha positiva para las guerreras «Azulgranas» que recorren su primer camino en la Superliga Femenina con la actitud necesaria para lograr los objetivos y con la vista puesta en la siguiente fecha, en la que recibirán, el próximo domingo 25 de marzo, a Estudiantes de Guárico en el Estadio Monumental de Maturín.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (1): Clarileth Ortega, Eva Rivero, Naidelis Esparragoza, Yenleidys Caldoza, Janeth Rodríguez, Laura Pacheco (Daliannys Coa min.65), Mariannelys Quiroz (Vicky Sánchez min.30), Michelle Roa, Valeria Dasilva, Gabriela Figuera y Jhoanlis Acosta (Erika Marquina min.70).

Suplentes sin jugar: Francelys Figuera, Janeth Maldonado, Braulimar Zapata y Rognailys Bello.

Monagas Sport Club (5): Yesica Rodríguez, Danielis Roca, Francismar Tinoco, María Veracierta, África Aragón, Luciana Fermín, Leidy Delpino (Eugenia Marcano min.52), Paola Fernández, Yornia Chalbaud, Diomaira Chacón (María Maza min.36) y Jenifer Carrión (Silvana Parra min.75). DT: Eberth Valdivieso

Suplentes sin jugar: Georgette Betancourt, Carla Brito, María Leonett.

Goles: Mineros de Guayana: Eva Rivero min.82. Monagas SC: Leidy Delpino min.7, Yornia Chalbaud min.61, Paola Fernández min.66, 90+1, 90+3.

Amonestadas: Mineros de Guayana: Naidelys Esparragoza min.44, Michelle Roa min.60 y Yenleidys Caldoza min.73. Monagas SC: Jenifer Carrión min.69.

Arbitro principal: Mervis Meza

Escenario: Complejo Deportivo Ciudad Mineros.

Redacción con fuente: José Daniel Aristimuño (@josedaniel32) / Prensa Monagas SC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Monagas SC

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *