Deportes

FútVe: ¡Zulia FC gana y gusta en La Victoria!


Acompañadas del mejor de los ánimos, un equipo de trabajo impecable y ganas de sudar la camiseta, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club consiguió su primera victoria en casa (1-0) y en la Superliga Femenina 2018 con un golazo de tiro libre ejecutado con la frialdad de Nexibel Sierra.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de marzo de 2018 (D58).- Al sonar el pitazo inicial, las «Petroleras» comenzarían a hacerse notar en el campo. En apenas tres minutos, una jugada colectiva entre Lilisbeth Pino y Marialejandra Pirela, desde la banda izquierda, harían sonar las alarmas de peligro para las visitantes, quienes lograrían frenar el ataque antes de llegar al área chica.

Al minuto 11, Pirela se seguiría mostrando como pieza fundamental del ataque zuliano con un magnífico centro a Karly Perozo que terminó en manos de la guardameta visitante, Lisney Puente. Ocho minutos después, María Padrón frenaría con firmeza una acción de peligro de Raimar Perozo, manteniendo la calma en la defensa «Negriazul».

En el minuto 21, una de las jugadoras claves del partido, Emma Martínez tendría la oportunidad de adelantar al cuadro marabino con un cabezazo que salió por encima del travesaño. Acercándose la primera mitad del partido la capitana, Jaiskel Ríos, cobraría un tiro libre que se escaparía por arriba del travesaño.

Al 36, Laiglenys Bracho haría un atajadón quitándole la oportunidad a las de Barinas de inaugurar el marcador, cinco minutos después, Padrón se aventuraría en la ofensiva y lograría elaborar un derechazo que culminaría impactando en la defensa «Blaquinegra», lo que daría fin al primer tiempo.

La «4» no titubeó

En la segunda mitad, Zulia FC saldría dispuesto a no perdonar ninguna acción de gol, lo que obligó a las barinenses encerrarse atrás. Con una presión alta y con el partido disputándose en la zona «Blaquinegra», Pirela seguiría buscando su gol, esta vez con un cabezazo que rozó el poste izquierdo del arquero.

En el 53, la asociación Pino-Pirela-Ríos seguiría deslumbrando con una triple jugada ofensiva que atajaría Puente. Diez minutos después, Martínez aparecería para llevarse la segunda más clara del partido con un mano a mano con la arquera rival que por poco termina en gol.

Cuando se asomaba el 65, el partido tomaría un giro «agresivo» con tres expulsiones: una para el local y dos para las visitantes. Cerca de los diez minutos de la finalización, la insistencia de Zulia Fútbol Club daría resultados, una internada por el centro produciría una falta frontal cercana a la semiluna del área zamorana.

Al minuto 80, la «4» «Negriazul», Nexibel Sierra, sacaría un soberbio derechazo de tiro libre que lograría clavar en el arco y sentenciar el encuentro en los minutos finales. Defensivamente la escuadra zuliana aguantaría con orden y tranquilidad para sacar, sin mayores sobresaltos, los primeros tres puntos del torneo.

El próximo reto de las «Negriazules» será el 4 de abril frente a su similar de Secasports por la jornada 5, recordando, que, la fecha 4 es libre para las hijas del Relámpago del Catatumbo.

Ficha técnica

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Marielvith Reyes, María José Padrón (Bárbara Criollo, min.75), Lilisbeth Pino; Nexibel Sierra, Jaiskel Ríos, Emma Martínez, Marialejandra Pirela, Karly Perozo (Stefanía García, min.66) y Niurkaris Morgado (Sorvely Rangel, min.45+2). DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Carla Carruci, Norkis Andrade, Valeria Gómez.

Zamora FC (0): Lisney Puentes; Irianyibel Ávila, Yorgelis Silva, María Lizcano (Willmary Castillo, min.23), Yuhelmi Veloz; Raxelis Díaz, Jennifer Pérez, Norvelys Márquez; Karla Reimi, Estefany Vargas y Raimar Peroza. DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: María Roccasalva, Bárbara Mossegui, Rosangel Boullon, Anyel Alburjas.

Goles: Nexibel Sierra min.80 (ZUL)

Amonestadas: Marialejandra Pirela min.1 (ZUL) Yorgelis Silva min.47 y min.83, Irianyibel Ávila min.55 y min.79, Jeninfer Pérez (ZFC)

Expulsadas: Irianyibel Ávila min.79 -doble tarjeta amarilla-, Yorgelis Silva min.83 -doble tarjeta amarilla- (ZAM)

Árbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia)

Asistentes: Renny Rodríguez y Eduardo Estrada (Zulia)

Cuarto árbitro: Linaiker Fonseca (Zulia)

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 3 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018.

Redacción con fuente: Daniela Palencia / prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zulia FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *