FútVe: Zulia propina goleada a San Lorenzo


El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División de Venezuela se dio un festín en la cancha de su sede en La Victoria, derrotando 7 a 2 a su similar de San Lorenzo FC por la reprogramada jornada 2 del Torneo Apertura 2018.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de mayo de 2018 (D58).- No había pitado la juez principal muy bien el inicio del compromiso cuando Ángel Pineda recorrió metros con balón por la izquierda, cedió a la frontal para la entrada embalada de Miguel Celis para que este definiera de gran manera para abrir el marcador y anotar por segundo partido consecutivo.

El conjunto visitante reaccionó y al minuto cuatro, Carlos Chacón, en una pelota que le quedó a media altura, la prendió de volea en la frontal. La esférica pegó en los dos postes, pero no impidieron que entrara para el empate parcial.

Inmediatamente de la igualdad, Zulia FC fue por la ventaja y la consiguió rápidamente al minuto 11, por intermedio de Héctor Sucre, quien punteó la pelota dentro del área tras recibir un servicio largo de Pedro Cordero.

Tras 20 minutos frenéticos, los zulianos manejaron los tiempos del partido y dominaron a placer en todos los sectores de la cancha. Ante eso, vino el tercero de los marabinos, otra vez bajo el sello de Miguel Celis, al definir bajo las piernas del portero un balón en largo de Pedro Cordero. De lateral a delantero, segunda asistencia y segunda diana del encuentro respectivamente, el «Negriazul» se iba a ir al descanso ganando y gustando.

¡Destape «Negriazul»!

La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con gol de Camilo Pedrozo. Ángel Pineda, de cabeza, asistió al «10» de Zulia FC para que este amagara con disparar y al segundo siguiente sacó un derechazo cruzado al fondo de las mallas, para el 4-1.

El segundo de la visita llegó al 57, a través de Eduardo Buitrago, quien batió a Luis Delgado en un mano a mano. Pero a partir del 4-2, los «Petroleros» metieron el cotejo en el congelador con tenencia y manejo de pelota, sin embargo las alternativas de Alex García entraron con ganas de poner más cifras al marcador.

José Peláez fue el primero, al 78, al recibir un centro desde un córner y rematar de zurda el 5-2. A partir de la fracción 84, Heiver Pérez se tomó el asunto para él: su primer tanto fue driblando al arquero y marcando a puerta vacía; mientras que su doblete y último gol de una tarde maravillosa fue al 90+1’, al finalizar con una definición exquisita un contragolpe fulminante.

Zulia FC irá por su tercer triunfo consecutivo del torneo el próximo sábado 12 de mayo, al volver a enfrentarse a San Lorenzo FC, pero en condición de visitante.

Redacción con fuente: Andrés Urdaneta / prensa @Zulia_FC
Edición. Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Zulia FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *