Deportes

Rusia 2018: Análisis y predicciones para los octavos de final

La Copa del Mundo Rusia 2018 accede a su etapa decisiva y luego de un breve paréntesis este viernes, las selecciones clasificadas están listas para encarar los octavos de final. A continuación analizamos los posibles desenlaces sin pretender emular al otrora pulpo «Paul», en una cita mundialista de sorpresas y decepciones.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de junio de 2018 (Noticias D58).-  Duelo entre Sudamérica y Europa abren los octavos de final del Mundial de Rusia-2018: Argentina-Francia y Uruguay-Portugal.

Francia-Argentina: sábado 30 de junio | 10:00 a.m. (GMT-4)

Los franceses llegaron dentro del saco de los favoritos y si bien clasificaron como líderes del Grupo C, no han mostrado el fútbol esperado.

Es una selección joven eso sí, con un promedio de edad de 26 años; Mbappe (19 años), Dembélé (20 años), Umtiti (24 años), Lemar (22 años) y Rabiot (22 años) son los más jóvenes. Eso es un factor a tomar en cuenta para explicar por qué no ha sido un derroche de virtudes.

Los argentinos avanzaron en la raya con el agónico triunfo ante Nigeria (2-1). Con muchas individualidades, no ha podido ser un buen conjunto o mostrar lo que muchos desean. Lionel Messi se asomó hasta el último juego en el que anotó un tanto de buena factura y riqueza técnica. Cuando se tiene a Messi en el campo, cualquier cosa puede pasar.

Predicción: Avanza Francia

Uruguay-Portugal: sábado 30 de junio | 2:00 p.m. (GMT-4)

Los uruguayos se muestran muy sólidos en defensa, tanto así que no han permitido anotaciones. Cuentan con Luis Suárez y Edinson Cavani en delantera y ambos ya mostraron su poderío en el torneo.

Es un equipo con mucho equilibrio. Terminaron con una estampa mucho mejor que con la cual llegaron al mundial.

Los portugueses dependen en demasía de Cristiano Ronaldo, pero cuando se tiene un jugador con esas características, hay que aprovecharlo al máximo. Cuando están arriba en el marcador juegan bien al contragolpe. Mantienen orden defensivo y poseen una transición rápida.

Predicción: Avanza Uruguay



España-Rusia: domingo 1 de julio  | 10:00 a.m. (GMT-4)

Los españoles juegan un sistema conocido desde hace 10 años basado en la posesión de la pelota y buen posicionamiento en el área rival (el famoso «tiki-taka»). Asfixiar al contrincante con la pelota en sus pies. Tiene buenas individualidades y un goleador: Diego Costa.

Los anfitriones cumplieron con avanzar de ronda, pero cuando tuvieron una prueba exigente en su grupo, como fue el juego ante Uruguay, cayeron goleados 3-0. Ha mostrado un fútbol vertical interesante con Denis Cheryshev como principal arma en ataque. Su defensa llega con dudas.

Predicción: Avanza España



Croacia-Dinamarca: domingo 1 de julio | 2:00 p.m. (GMT-4)

Los croatas han sido de los que mejor fútbol han desplegado de la mano de Luca Modric e Ivan Rakitic. Es un equipo agresivo con el balón dominado en el último cuarto de cancha.

También sabe defender y salir tocando desde la defensa. Un conjunto con muchos recursos técnicos. Tiene una buen punta, como Mario Mandzukic.

Los daneses tienen dinámica, saben contragolpear gracias a un buen orden defensivo y transiciones muy rápidas, pues en tres o cuatro pases ya tienen una clara oportunidad de anotar. Cuentan con Yussuf Poulsen.

Predicción: Avanza Croacia



Brasil-México: lunes 2 de julio | 10:00 a.m.  (GMT-4)

Los brasileños han ido despertando poco a poco. Contra Serbia se vio su mejor versión en Rusia 2018. No centralizó su juego ante en Neymar, a quien por lo general los rivales bajan con una infracción. Se vio más conjunto y no tanta dependencia a su referente.

Va de menos a más y eso en un torneo como estos es importante. Brasil sabe ganar mundiales.

Los mexicanos son lo contrario: de más a menos. Triunfaron ante Alemania (0-1), pero cayeron goleados frente a Suecia (0-3). Se notó que el cansancio comenzó a sentirse en jugadores claves de Juan Carlos Osorio. Eso podría ser un factor a tomar en cuenta frente a la «Canarinha».

Predicción: Avanza Brasil



Bélgica-Japón: lunes 2 de julio | 2:00 p.m. (GMT-4)

Los belgas han practicado muy buen fútbol. Tiene contundencia en la ofensiva, equilibrio en medio campo y orden en defensa. Tienen un goleador como Romelu Lukaku, quien ya demostró que si tiene una acción clara la anota. Parece ser el año de esta generación.

Los japoneses avanzaron dejando «los pelos en el alambre» al tener dos tarjetas amarillas menos que Senegal. Son rápidos y se ven bien con el balón en su poder. Les cuesta salir tocando, aunque de media cancha para adelante son muy explosivos.

Predicción: Avanza Bélgica

Suecia-Suiza: martes 3 de julio | 10:00 a.m. (GMT-4)

Los suecos dieron sorpresa al liderar el Grupo F con la eliminación de Alemania y la goleada que le propinaron a México (3-0). Son ofensivos, les gusta tener la pelota y controlar el compromiso. Van al frente, pero tienen buen equilibrio defensivo.

Los suizos dependen mucho de las individualidades de Shaqiri y Xhaka. Se ve bien cuando tiene el balón en su poder. Sufre en acciones de táctica fija tal y como se vio en el encuentro ante Costa Rica (2-2). Parecen estar mejor acoplados de la mano de Petkovic como conjunto.

Predicción: Avanza Suiza



Colombia-Inglaterra: martes 3 de julio | 2:00 p.m. (GMT-4)

Los colombianos han mostrado crecimiento y eso les permitió ganar el Grupo H. Encontró en el espigado defensor Yerry Mina su mejor hombre en táctica fija. Ojo con estas jugadas porque en partidos tan cerrados son las que marcan diferencia. Tiene buenas individualidades y tiene un estilo de juego claro.

Los ingleses han mostrado un fútbol ofensivo muy vertical. Poseen a un goleador como Harry Kane y eso en estas etapas es necesario para continuar con vida. De media cancha para adelante tiene individualidades que marcan diferencia.

Uno de los duelos más parejos de la fase de octavos de Final.

Predicción: Avanza Colombia

Análisis y redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *