Deportes

Nueva AFEZ enaltece el fútbol femenino con el Programa Grassroots

AFEZ, comprometidos y con el firme propósito de continuar con la formación del entrenador de fútbol de campo del Zulia y apoyados en las nuevas tendencias del fútbol moderno, realiza el 31 de julio y primero de agosto, el Taller de Fútbol Base del Programa Grassroots, dirigido por la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de agosto de 2018 (Noticias D58).- La capacitación teórica se llevó a cabo este 31 de julio en las instalaciones de la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», dirigida por el instructor nacional Roiman Guzmán. A los entrenadores se le proporcionó el manual Grassroots con todos los implementos para el taller y material didáctico.

Para la capacitación académica asistieron 50 entrenadores y entrenadoras de fútbol campo de 28 clubes del Estado Zulia, debidamente registrados en el Ministerio Popular para el Deporte, la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del Estado Zulia.

El primero de agosto se complementa la capacitación y el cierre con una Gran Festival de Fútbol Femenino organizado por la Asociación de Fútbol del Estado Zulia y liderado por la Dra. Suying Olivares Presidenta de la Nueva AFEZ.

Dicho Festival contó con la participación de los 50 instructores y 325 féminas que hacen vida futbolística en los diferentes torneos de la AFEZ, incluyendo el Conmebol Evolución Sub-12, Sub-14 y Sub-16, igualmente se contó con la presencia de una representación del equipo profesional femenino del Zulia Fútbol Club que compite en la Superliga Femenina Venezolana.

Asimismo, el evento de cierre recibió con agrado la visita del directivo de la FVF, Luis Vásquez, coordinador de la Comisión Nacional Femenina, quien manifestó: «Realmente el Zulia, liderado por la Dra. Suying Olivares me sorprende gratamente con esta actividad que se atrevió a innovar. Esta idea de las niñas potencia el trabajo realizado por la Asociación de Fútbol del Estado Zulia y la Federación Venezolana de Fútbol en este camino de consolidación del fútbol femenino».

Listado de equipos participantes: Altrebere Fútbol Club, Atlético El Rey Fútbol Club, Casa D`Italia Maracaibo, Centro Gallegos de Maracaibo, Club Deportivo La Popular, Deportivo Coromoto, Deportivo JBL del Zulia, Deportivo La Rotaria, Deportivo Rayo Zuliano, Escuela de Fútbol Menor Dancy Bravo, Escuela de Fútbol Unión Ojeda, Escuela Vinotinto, Fútbol Club Ítalo Cabimas, Fútbol Club Deportivo La Cruz, Funda Barrio Fútbol Club, Fundauam, Funderfa Fe y Alegría, Fútbol Club Noidue, Los Laureles, Perijanero Fútbol Club, Petroleros del Zulia, Talentos del Sur Fútbol Club, Titanes Fútbol Club, Udecca, Unión Atlético Modelo, Zulia Fútbol Club, Sabana Grande Fútbol Club, UFA Fútbol Club.

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *