Maracaibo: IV Romería de San Ginés en Santa Lucia

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez invita este sábado 25 de agosto , a su programa de Extensión Comunitaria en Santa Lucia con la presentación de FUNDRAMA y el acompañamiento de la IV Romería de San Ginés de Roma, en celebración y consagración del talento de los actores y actrices de nuestra ciudad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Desde el 2015 la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (FUDRAMA) viene realizando dentro de las actividades propuestas para la Parroquia Santa Lucía, la Romería de San Ginés de Roma, un recorrido procesional para celebrar a este santo patrono de las artes escénicas.

Este 2018 es la cuarta edición de la Romería que está prevista para iniciar el sábado 25 de agosto a las 4:30 de la tarde partiendo desde el Boulevard Santa Lucía, con un recorrido procesional a través de la «Calle del Arte» (en la que durante 13 años se celebró la Velada de Santa Lucía), con representaciones de danza, música y diversas agrupaciones de teatro de la ciudad, hasta llegar a la Iglesia sede de esta parroquia eclesiástica, en donde habrá una eucaristía a las 6:00 p.m. y se realizará la bendición de los artistas.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación del Estado Zulia a través del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la Alcaldía de Maracaibo y la Fundación Teatro Baralt de la Universidad del Zulia, quienes a través de sus gestiones han colaborado para que este espacio en favor del encuentro de quienes viven las artes y las disfrutan pueda celebrarse.

San Ginés de Roma fue un actor italiano del siglo III, considerado mártir por el catolicismo. Según la leyenda mientras Ginés representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo y fue allí cuando se produjo un milagro: al recibir el agua mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo.

Redacción con fuente: Prensa CAMLB
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: cortesía @camliabermudez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *