Deportes

Museo de Béisbol Zuliano presenta proyecto del Salón de la Fama del estado Zulia


La Asociación Civil Museo de Béisbol Zuliano en el marco de sus actividades para enaltecer la pelota en el estado y en toda Venezuela presentó de la mano de su Junta Directiva encabezada por Gianberto Urdaneta (Presidente del Museo) el proyecto; Salón de la Fama del estado Zulia, en las instalaciones del Museo este martes 28 de agosto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Acompañado de Juan Machado (Comité Contemporáneo) y Edgar Leal (Comité Histórico), explicaron a los asistentes de la mano de Antonio Soler como presentador que no se pretende competir con el Salón de la Fama de Venezuela que está en Valencia, estado Carabobo (donde hay exaltados doce zulianos), sino rescatar y reconocer a todas esas luminarias zulianas que han hecho vida en la pelota criolla desde sus inicios y que han destacado tanto dentro como fuera del país.

Urdaneta comentó que dentro de los planes esta la inauguración de dicho proyecto para el próximo mes de noviembre: «queremos que el 18 de noviembre sea la fecha simbólica para hacer la primera exaltación a este salón de la fama zuliano, cuando cumplimos un año de haber abierto al público el museo».

«Iniciamos desde ya con las reuniones para discutir quienes sean los que conformen los comités de escogencia de cual será la primera lista de la exaltación de noviembre próximo, para eso contamos con expertos en la materia, haremos un proceso de acreditaciones para la prensa y así también participen en la selección» agregó Urdaneta.

Antonio Soler resaltó un punto importante dentro de los objetivos del Salón de la fama. «No nos vamos a limitar al béisbol profesional, queremos abarcar toda la historia de la pelota incluyendo la disciplina Amateur y Pequeñas Ligas que tantas satisfacciones han dado a través del tiempo al fanático zuliano».

Proyecto ambicioso, para muchos un sueño hecho realidad que estos jóvenes empresarios aliados de patrocinantes y conocedores de la disciplina, están abriendo la oportunidad única para futuras generaciones de conocer el legado que el béisbol como deporte ha dejado, siempre catalogado como el más seguido en Venezuela.

Para ser exaltado al salón se deberá cumplir con el 70% de los votos emitidos.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *