La «Maquinaria Infantil» igualó por partida doble ante el Deportivo Lara

Una nueva jornada se vivió en el Complejo Deportivo JBL donde la «Maquinaria Infantil» recibió la visita de su similar, el Deportivo Lara, el pasado sábado 6 de octubre en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura Serie de Oro 2018, donde consiguieron ambas oncenas empatar 1-1 y 2-2, para la Sub-14 y la Sub-16, respectivamente.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2018 (Noticias D58).- En un duelo donde las expectativas estaban a tope por enfrentarse a uno de los rivales más difíciles del grupo nueve, la escuadra Sub-14 buscó desde los primeros minutos adelantarse en el marcador cuando en la fracción 9, Javier «Pachenchito» Romero disparó hacia al arco pero la esférica se fue encima del travesaño, así los infantiles dieron el primer aviso a los crepusculares.

Sebastián Arapé fue quien destrabó el empate a cero y la mandó a guardar con un potente derechazo tras cobrar el primer tiro libre para JBL y colocar el 1-0 en la pizarra en el minuto 12.

Los comandados por Hugo Moyer salieron al terreno con la convicción de seguir anotando para alargar la ventaja en el complemento, sin embargo, los zulianos no pudieron contener la victoria y en la fracción 71 Josué Castillo fue el encargado de convertir la igualdad por la mínima diferencia, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

Sigue vivo el objetivo

En un primer tiempo donde la intensidad reinó en el campo debido a una torrencial lluvia, donde ambos equipos Sub-16 sufrieron incontables resbalones y tropiezos, los larenses salieron a inquietar a los zulianos quienes cerraron los espacios y se fueron al descanso con paridad en el marcador.

En los siguientes 40 minutos, los dirigidos por Ricardo Morales salieron con envión anímico y con el claro objetivo de llevarse la victoria, es por ello que al 44, tras un mano a mano con el arquero rival, Jesualdo Peñaloza anotó la primera diana a favor del Deportivo JBL.

Rápidamente los «Rojinegros» reaccionaron y al minuto 48 marcaron el del empate a través del infantil Elvis Marín. Nueve minutos después, los zulianos marcaron el segundo tanto por medio de un centro de Rendell Arrieta que peinó David Colón pero finalmente fue Jorge González el que estuvo atento en el área chica para definir.

No obstante, cuando se cumplió el fragmento 66 los larenses remontaron las acciones con gol de Andrés Peñalver para así terminar el partido con paridad 2-2 en la pizarra. Con este resultado, la «Maquinaria» logró sumar y colocarse con 10 puntos en la clasificación.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @dvojblzulia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *