Deportes

Copa Venezuela: ¡Zulia a dar el primer golpe en «semis»!

Este miércoles (4:00 p.m.), en el José Encarnación «Pachencho» Romero, el «Negriazul» enfrenta su segunda semifinal de Copa Venezuela en tres años cuando reciba a Zamora Fútbol Club en el partido de ida de la instancia de los cuatro mejores de la contienda.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de octubre de 2018 (Noticias D58).- César Daniel Gómez, volante argentino que se mantiene con la actual plantilla desde 2016 cuando Zulia FC se tituló monarca copero, resaltó la importancia de pegar primero, pero que debe ser una serie en la que hay que practicar la cautela. «No puedes dejar escapar detalles, porque cualquier cosa te deja fuera de la clasificación», detalló «Pampa».

Ansiado regreso a casa

«Es una semifinal, ya eso te indica de arranque que será complicado. Debemos hacer un partido inteligente tanto en la ida como en la vuelta, porque sabemos que ellos tienen muchas fortalezas, pero eso no quita que tenemos que salir a golpear fuerte en los primeros noventa minutos apoyándonos que hemos mejorado mucho en el «Pachencho» y que confiamos que la gente nos acompañe y nos haga fuertes en casa», aseguró el dorsal «17».

Zulia Fútbol Club viene de jugar sus dos últimos encuentros como visitante, por lo que regresar al hogar es una tranquilidad para los dirigidos por Francesco Stifano. De los tres partidos oficiando de local en esta Copa Venezuela, los «Negriazules» han igualado en dos y vencido en uno, permitiendo una diana y fabricando tres.

Con la meta clara

«Este grupo, a pesar de lo duro del semestre y que venimos del desgaste dos viajes seguidos, está entusiasmado y con muchas ganas. -prosigue César Gómez- En Valencia (vuelta de cuartos de final) se nos dieron las cosas en el último minuto porque no renunciamos nunca y eso es característico de este equipo. Hay que ser cautos los 180 minutos, pero sin duda será un lindo partido y esperamos disfrutarlo para conseguir lo que queremos que es estar en la final», manifestó.

Hace dos años y 21 días (21/09/2016), Zulia Fútbol Club disputó hasta ahora su único partido de semifinal de Copa Venezuela en el Coso de Grano de Oro y finalizó 0-0 ante Deportivo Lara.

El miércoles, día del partido, las taquillas del «Pachencho» Romero estarán abiertas desde la 1:30 de la tarde y la localidad de grada central será gratis para los asistentes. El capitalino Anderson Tovar será el juez principal de la justa y la misma contará con la acostumbrada transmisión radial de Suite 89.1 FM y Fe y Alegría 88.1 FM a partir de las 3:45 pm.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *