LVBP: Merengue dominicano prendió la fiesta de Cardenales
Los Cardenales de Lara armaron un trabuco para conquistar la campaña 2018-2019 y el poder que muestran en apenas la segunda fecha del calendario deja en evidencia a lo que van a jugar. Los dominicanos Alejandro De Aza y Denis Phipps soltaron su poder a las gradas, para guiar el triunfo de los crepusculares 9 rayitas por 5 ante los Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Barquisimeto, Lara, Venezuela, 14 de octubre de 2018 (Noticias D58).- Los insulares por segundo día consecutivo abrieron el marcador ante el local, con el doblete conectado por Daniel Mayora en el primer episodio, que sirvió para mandar al plato a José Rojas anotar la primera del juego. Sin embargo, no pudieron con la férrea toletería que muestra el conjunto larense y fueron castigados.
Primero De Aza sacudió cuadrangular de dos rayitas por la banda derecha del parque en el segundo episodio.
«Fui a buscar un picheo colgado, me lanzó el que estaba esperando y solo tuve que ponerme a defender mi turno en el plato hasta conseguir el batazo», comentó el quisqueyano al canal TVES.
Luego Phipps demostró que llegó a los pájaros rojos a derrochar poder, como en campañas pasadas, cuando lucía el uniforme de Caribes de Anzoátegui. El patrullero sacudió soberbio batazo de vuelta completa con dos hombres en bases, en el octavo capítulo, para así liquidar cualquier esperanza del conjunto margariteño.
«Me trabajó a base rompiente (Robert Carson), me puse a buscar el picheo rompiente, lo pesqué y me salió bien», explicó Phipps. «Para eso se construyó este equipo, para avanzar en todas las rondas».
El diestro Vicente Campos (1-0) resultó el ganador del compromiso, al laborar 2.0 innings, en los que aceptó tres hits, una carrera, otorgó un boleto y un ponche, de los nueve bateadores que enfrentó. Por su parte, el foráneo Dietrich Enns (0-1), cargó con la derrota al ser la víctima de cuatro anotaciones (tres limpias) del rival, en 1.2 espacios trabajados.
Redacción con fuente: Pedro Felipe Hernández/Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía AVS