Liga FútVe | Mineros: Duelo crucial en Cabudare

Mineros de Guayana enfrentará este miércoles un reto importante en la búsqueda de consolidarse como protagonista en un torneo que llega su etapa crucial, cuando visite a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare por la jornada 15 fecha del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano.

Guayana, Bolivar, Venezuela, 17 de octubre de 2018 (Noticias D58).- El cuadro «Negriazul» no pudo sumar la jornada pasada, tras ceder con un marcador de 1-2 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz por otra edición del Clásico Oriental ante Monagas Sport Club, cortando una racha de nueve encuentros sin perder en el marco del torneo nacional.

Tras un período de seis meses tras una rotura del tendón de Aquiles, el volante Edgard Jiménez, quien retomó hace varios meses los entrenamientos junto a la plantilla y está a la total disponibilidad del cuerpo técnico, comentó que se siente muy bien al colaborar con el grupo en esta recta final y espera entregar lo mejor para alcanzar las metas con el equipo.

«Me siento muy bien físicamente, y es algo muy importante para mí estar a la disposición del grupo y del cuerpo técnico en la recta final del torneo. Fue un trabajo muy arduo pero lo logramos, ahora estamos preparados para lo que viene».

Referente al rival de turno y de los encuentros que se avecinan para el cuadro minerista, el «Exquisito», aseguró que el grupo está preparado para este tipo de situaciones y confía que el equipo responder a partido a partido para alcanzar los objetivos «Tenemos que ir partido a partido, este es un grupo con experiencia y con toda la capacidad para alcanzar nuestra meta que es estar entre los ocho mejores y llegar de la mejor forma en la tabla acumulada».

El último encuentro entre Mineristas y crepusculares fue en el pasado Apertura, donde ambos conjuntos igualaron a un tanto en el Estadio CTE de Cachamay. Los goles fueron obra de José Luis Granados y por parte de los «Rojinegros», el ahora miembro del cuadro minerista Ely Valderrey.

El pitazo inicial en el Mtropolitano de Cabudare será a las 4:00 de la tarde y el encuentro contará con la transmisión de TLT y GOLTV. El principal del encuentro será el zuliano José Argote.

Convocatoria

Para la décimo quinta fecha del Clausura en condición de visitante, el estratega Juan Domingo Tolisano tendrá a su disposición 18 jugadores que viajaron al Estado Lara para afrontar el compromiso. La plantilla la conforman Edgard Pérez, Mario Santilli, José L. Granados, Paolo Chacón, Anthony Matos, José Marrufo, Ángel Faría, Francisco Pol, Jesús Chacón*, Edgar Jiménez, Nelson Hernández, Ángelo Peña, Freiner Durán*, Ely Valderrey, Johan Arrieche, Gibran Haj Yousef*, Richard Blanco, Wilson Cuero.

Redacción con fuente: Prensa @minerosguayana/@alliegroale
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas. cortesía @minerosguayana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *