LVBP: Leones ganó maratónico juego en Maracaibo
Este martes 13 de noviembre, las Águilas del Zulia recibieron en el nido la visita de los capitalinos para disputar el primero de tres encuentros que se estarán efectuando en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de la capital zuliana. Los encargados de abrir el cotejo fueron Luis Díaz por parte de los visitantes, mientras que los locales tuvieron en el montículo a Logan Duran. Los felinos consiguieron la victoria con pizarra 5-3.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- La primera anotación del compromiso la marcaron los rapaces, gracias a un doble por el jardín derecho de Alí Castillo quien esperó expectante en segunda base el incogible de Humberto Arteaga para empujar la rayita rapaz desde el mismo primer episodio.
La respuesta de los melenudos llegó en la apertura del tercer episodio cuando Eduard Pinto conectó un inatrapable por el centro del campo para llegar a la inicial, seguidamente Wilfredo Tovar fue golpeado por Duran para ir trotando hasta la primera almohadilla y ubicar corredores en primera y segunda base, quienes posteriormente avanzaron a tercera y segunda por jugada de selección.
La amenaza persiste al llegar Harold Ramírez al plato con un out en la pizarra, quien batea un incogible entre el jardín central e izquierdo para poner arriba en la pizarra a los capitalinos 2-1.
En el inicio del tercer capitulo, luego de un lanzamiento descontrolado de Duran, salió Wilson Álvarez a conversar con su lanzador, de regreso a la cueva, le dijo algunas palabras al árbitro principal en protesta por un lanzamiento que «muerde» la zona buena y es expulsado.
En la baja del quinto, el equipo naranja montó una seria amenaza. Jairo Pérez es golpeado y Tito Polo batea sencillo al jardín derecho. Humberto Arteaga recibió boleto y José Flores, a casa llena, con dos outs en la pizarra, le otorgaron base por bolas y se empató la pizarra con el empuje desde tercera a Jairo Pérez, luego llegó el cambio de lanzador por Leones, se fue Padrón y llegó Israel Cruz
Cruz otorga boleto a Alberto González, para que desde la tercera llegue la carrera de la diferencia en los pies de Tito Polo y poner el 3-2 a favor de los «Aguiluchos».
En la alta del octavo, Isaías Tejada desprende una línea al derecho para impulsar la de la igualdad anotada por Victor Reyes. 3-3 el marcador.
La paridad en el marcador llevó todo a entradas extras, donde José Rondón dio un sencillo remolcador para colocar las acciones 4-3 a favor de la visita en la alta del 11. Inmediatamente, los felinos consiguieron ampliar la diferencia 5-3.
Ya para el cierre del episodio 11, las Águilas colocaron en primera y segunda las del empate con boletos negociados, sin embargo solo anotó la del descuento en las piernas de Jairo Pérez debido a una jugada magistral del segunda base del conjunto caraqueño Harold Castro al impedir que el roletazo de Alí Castillo se internara en el centro del campo y evitando el empate de los locales.
La finalización del juego se produjo luego de cuatro horas y cincuenta y siete minutos. Problemas en el fluido eléctrico impidieron la realización del compromiso con normalidad.
Redacción: Calatayud, Vanessa @vanessacalatayud
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Fernando Chirino