LVBP: Falleció Roberto «Musulungo» Herrera a los 82 años

Roberto «Musulungo» Herrera falleció durante la madrugada de este jueves, en Homestead, Florida, de acuerdo con varios reportes periodísticos. El primero en informarlo fue Leonte Landino, de ESPN.com, a través de la red social Twitter. En 1956 firmó como receptor y primera base con los Cardenales de San Luis y su carrera en Ligas Menores se extendió hasta 1967. Se convertiría en umpire y brilló durante dos décadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hasta la zafra 1998-1999.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de diciembre de 2018 (ND58).- «Musulungo» Herrera nació el 21 de abril de 1936, en La Habana, de acuerdo con algunos registros.

En 1956 firmó como receptor y primera base con los Cardenales de San Luis y su carrera en Ligas Menores se extendió hasta 1967. Además de San Luis, también jugó en los sistemas de granjas de Pittsburgh, Kansas City, Baltimore, Minnesota, Mets de Nueva York y Washington.

Pero fue en El Caribe donde forjó su prestigio, especialmente en Venezuela. Formó parte de los Leones del Caracas, entre 1967 y 1971, y dejó promedio de .306 en 118 encuentros, repartidos en cuatro campañas. También vio acción en Cuba, Nicaragua, Panamá y México, país en el que se retiró como pelotero activo en 1975, con Coahuila.

En Yucatán todavía es recordado, luego que en la campaña de 1970 conectó cuatro cuadrangulares en un lapso de tres partidos seguidos, contra Torreón, y estableció un récord para los Leones yucatecos en aquel entonces, según la revista digital Caposehua.

Al poco tiempo se convertiría en umpire y brilló durante dos décadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hasta la zafra 1998-1999.

Su capacidad para impartir justicia en los juegos se convirtió en legendaria en toda la sub región y en la Serie del Caribe.

La Junta Directiva de LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a su alma.

Redacción con fuente: LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *