Cuba anuncia su equipo a Serie del Caribe de béisbol en Venezuela

Cuba anunció este miércoles su selección representante en la Serie del Caribe de béisbol, en la que debutará frente a República Dominicana el próximo 2 de febrero, fecha de apertura del certamen en Barquisimeto, Venezuela.

La Habana, Cuba, 24 de enero de 2019 (Noticias D58).- Un equipo de 28 jugadores, 9 de ellos miembros del equipo de béisbol Leñadores de Las Tunas, campeón actual de la Serie Nacional de Béisbol de la isla, acudirá al Clásico regional que estará en disputa hasta el 8 de febrero entre Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

El mánager Pablo Civil dijo que la selección a su cargo ha sido reforzada con jugadores elegidos de otros equipos y está integrado por dos receptores, siete de cuadro, seis jardineros y trece lanzadores, entre los que figuran quince peloteros con experiencia en Series del Caribe como los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda.

La nómina isleña está conformada por los receptores Yosvany Alarcón y Oscar Valdés.

Como jugadores de cuadro participarán Yordanis Samón, Carlos Benítez, Jorge Alomá, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Danel Castro.

En los jardines jugarán Jorge Johnson -figura principal de los Leñadores-, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yurién Vizcaíno, Yunieski Larduet y Andrés Quiala.

El cuerpo de lanzadores reúne a estelares como Lázaro Blanco, junto a Yoalkis Cruz, Yoannis Yera, Raidel Martínez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Dariel Góngora, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Freddy Asiel Álvarez y Yadián Martínez.

Cuba acogió a la Serie del Caribe en su primera edición en 1949 y ganó siete de las primeras 12 ediciones de esa competencia hasta que decidió retirarse en 1960.

Tras su reincorporación al torneo en 2014, Cuba siempre ha participado en calidad de invitado en el certamen del béisbol regional y solo uno de sus clubes, Vegueros de Pinar del Río, ha logrado la corona, al participar en San Juan de Puerto Rico en 2015.

El titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, informó este miércoles que la isla ha solicitado a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) un cambio de su actual estatus de invitado a miembro pleno de esa organización.

Ese cambio está relacionado con el histórico acuerdo firmado por la Federación Cubana con las Grandes Ligas (MLB) el 19 de diciembre pasado Cuba, que permitirá las contrataciones de los jugadores de la isla en 30 equipos profesionales de Estados Unidos, sin renunciar a la residencia en el país caribeño como ocurría hasta ahora.

El acuerdo con las MLB también permite la inserción de los peloteros cubanos en las ligas caribeñas, que en su mayoría se rigen por las MLB, lo que le abriría a Cuba la puerta para ingresar a la CBPC como miembro pleno, según indican medios deportivos locales.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesia @angeluis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *